Malaga CF

Carlos Suárez, el mejor nacional de la Liga

Carlos Suárez, en uno de los entrenamientos del Unicaja.
Carlos Suárez, en uno de los entrenamientos del Unicaja. / Ñito Salas
  • El madrileño es además el segundo ala-pívot más destacado de la competición

El cambio de Carlos Suárez en sólo unos meses ha sido espectacular. El jugador madrileño ha pasado de vivir un tormento la temporada pasada tras su cambio a la posición de ala-pívot, a ser uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa.

Suárez es después de la octava jornada el mejor jugador nacional en la ACB con una media de 16 puntos por partido, en el octavo puesto de la tabla de valoración justo por delante de Álex Mumbrú, Fran Vázquez y Sergio Llull. El cajista, además, es el segundo mejor ala-pívot del campeonato, sólo superado por el georgiano Tornike Shengelia, del Baskonia, que promedia una valoración 16,9.

Los más valorados de la Liga ACB.

Los más valorados de la Liga ACB. / SUR

Los números que esta temporada está firmando el jugador del Unicaja son excelentes, pues promedia 10 puntos y 6 rebotes en 25 minutos. Para hacerse una idea con el cambio que ha experimentado sólo hay que mirar a la campaña anterior en la que promediaba 4,2 puntos y 3 rebotes.

Cien por cien en tiros libre

El madrileño está en boca de todos por su gran momento de forma. Hay otro dato que evidencia el estado de confianza por el que atraviesa, como es el de su porcentaje en los tiros libres o los triples. Suárez ha pasado del 74 % del curso pasado desde la línea de personal al cien por cien de eficacia (21/21). También ha mejorado desde la larga distancia, pues ahora promedia un 33% en triples frente al 27 de la campaña pasada. Esta es la transformación del capitán y el líder del Unicaja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate