Malaga CF

La contracrónica del Unicaja-Bilbao Basket

Suárez abandona la pista ayudado por Bárbara y Díez.
Suárez abandona la pista ayudado por Bárbara y Díez. / Ñito Salas

Suárez, partidazo y esguince

Está en uno de los mejores momentos de forma de su carrera y en los últimos partidos ha terminado metiéndose a la afición en el bolsillo. Carlos Suárez volvió a hacer ayer un partidazo (16 puntos, seis rebotes y 25 de valoración) y ejerció de capitán para liderar al Unicaja durante gran parte del partido. Cuando en el tercer cuarto Plaza le dio descanso, el público le despidió se puso en pie para brindarle una ovación. Suárez fue el nombre propio del día y además fue el protagonista del susto de la jornada. En el último cuarto, con el partido ya encarrilado y a falta de seis minutos, se dobló el tobillo en una jugada y se tuvo que retirar a los vestuarios cojeando y con ayuda de Alberto Díaz y el fisioterapeuta Mario Bárbara. Por suerte, a los pocos minutos regresó al banquillo, aunque ya no volvió a jugar. Suárez sufre un esguince en el tobillo izquierdo y él mismo quiso quitrle importancia a la lesión. Colgó una foto de su pie hinchado en Facebook y bromeó con un vídeo en Twitter con la etiqueta #maechounesguince.

Estreno del horario matinal

Ayer el Unicaja se estrenó esta temporada en casa en el tradicional horario matinal de los domingos a las 12.30 horas. Es una hora que suele gustar entre la afición, especialmente ahora que ya no acompañan las altas temperaturas. Sin embargo, la entrada ayer al Palacio tampoco fue para tirar cohetes (6.596 espectadores) y volvió a estar por debajo de la cifra de abonados que tiene el club, que superan los 7.000.

Alberto Díaz, centenario y sin tope

«No me jugaría nada a que solo va a llegar a jugar en la ACB o solo en el Unicaja, lo cual ya es un gran privilegio. Su integridad y disciplina no me hace pensar que tenga aquí su tope. Si tiene la suerte de tener un ‘staff’ técnico como el que tiene ahora puede sorprender a todos, incluso a él mismo». Así respondió Plaza cuando se le preguntó por los 100 partidos de Alberto Díaz en la ACB. El malagueño de 22 años es uno de los jugadores que siempre provoca los halagos del entrenador y ayer pudo celebrar su partido 100 en la Liga con una buena victoria. El base además se reencontró con uno de sus excompañeros en la cantera del Unicaja y en el ClínicasRincón, Dejan Todorovic, ahora en el Bilbao.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate