Malaga CF

Un fichaje en la recámara

  • El Unicaja empieza a sondear el mercado por si surge alguna opción interesante para reforzar las posiciones interiores

A mes y medio del inicio de la competición, el Unicaja ha empezado a sondear de nuevo el mercado. No significa que se vaya a realizar un fichaje, al menos a corto plazo, pero sí que el conjunto malagueño ha empezado a sondear a agencias de representación y a preguntar por jugadores. El club de Los Guindos está buscando opciones para para reforzar el juego interior de la plantilla como publicó ayer el periodista Chema de Lucas y pudo confirmar este periódico.

Desde la lesión de Nedovic, el asunto de un posible refuerzo ha estado sobre las mesas de los directivos de Los Guindos. El entrenador Joan Plaza dejó clara su postura en una rueda de prensa: «Un club como el nuestro debe estar preparado siempre, por si se lesiona un jugador o otro club se lo lleva. Quiero pensar que estamos preparados», afirmó. El técnico ve con buenos ojos traer a un jugador, al menos mientras no pueda contar con el serbio. El escolta es el jugador estrella del conjunto malagueño y, pese a que ha habido mejoría en los últimos días, aún se desconoce un plazo concreto de recuperación. No obstante, pese a la calidad de ‘Nedo’, el puesto de escolta está bien cubierto por Smith y por Fogg, al que se fichó como base pero que se desenvuelve bien en facetas de anotador exterior. Por tanto, el club podría optar por utilizar la ficha de Nedovic para contratar a un hombre interior.

No es un secreto que NDiaye, fichado a finales de septiembre para sustituir a Mbakwe, no está teniendo apenas protagonismo. Promedia 3,3 puntos y 1,6 rebotes en 11 minutos por partido y su papel ha quedado relegado a darle algunos minutos de descanso a Musli. Plaza ya ha tenido que echar mano en varios partidos de Suárez como ‘5’, por lo que al club malagueño se le presenta la oportunidad de fichar un pívot o un ala-pívot que pueda jugar de ‘5’ (como lo hacía el año pasado Thomas) y así mejorar el equilibrio entre juego exterior e interior.

Con las dos plazas de extracomunitarios ocupadas por Fogg y Smith, el posible refuerzo tendría que ser comunitario o cotonú. Se empieza a buscar, se mira si hay alguna opción que pueda ser realmente interesante, aunque la decisión de fichar no está tomada aún.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate