Malaga CF

El Unicaja renueva un mes más el contrato del ala-pívot Juanjo García

Juanjo García, en el partido ante el Bilbao.
Juanjo García, en el partido ante el Bilbao. / Ñito Salas
  • La ampliación estaba contemplada en el acuerdo y se ha hecho efectiva al no indicar lo contrario el club días atrás

Juanjo García seguirá en el Unicaja al menos un mes más. El club malagueño ha dado luz verde para la ampliación del contrato temporal que le firmó a finales del mes de septiembre, por lo que el jugador terminará el año vestido de verde.

García, un ala-pívot de 27 años y 2,01 metros, llegó para completar y ayudar al equipo en los entrenamientos debido a los problemas físicos de varios jugadores y una vez que se descartó la continuidad de Mbakwe. Al finalizar septiembre y la preparación, el Unicaja anunció la desvinculación del jugador. Sin embargo, García, que incluso se despidió de sus compañeros, vio cómo la suerte le sonreía. Los problemas surgidos con los exámenes médicos de Waczynski, la lesión de Dani Díez y viendo que N’Diaye tardaría en llegar, propiciaron que el Unicaja optase por hacerle ficha y firmarle un contrato de dos meses.

Notificación

Este acuerdo expiraba el día 26, pero contemplaba la ampliación por un mes más. El club malagueño debía notificar con unos días de antelación si quería dejar sin efecto esta prórroga opcional, pero no lo ha hecho, por lo que el jugador ha quedado renovado de forma automática.

En el Unicaja está contento con la aportación de Juanjo García, que no ha dado un problema y se ha mostrado entregado en los entrenamientos. Vino para ayudar y está completando este rol perfectamente según se explicó a SUR desde la entidad de Los Guindos. Los problemas físicos de varios jugadores le permitieron, por ejemplo, debutar en la Liga ante el Real Madrid, y aunque luego fue dado de baja tras la llegada de N’Diaye, se le volvió a dar de alta por la lesión, esta vez de Nedovic. Así que en estos dos meses ha participado en cuatro partidos (dos de Liga y dos de Eurocup), aunque con poca presencia con sólo 8:39 minutos.

Aunque García seguirá en el Unicaja, el club sigue pendiente del mercado. Joan Plaza ve con buenos ojos la incorporación de un hombre más para reforzar el juego interior, y que llegado el momento pueda usar más de lo que lo ha utilizado a García. De ahí el revuelo que protagonizó cuando se lesionó Nedovic en aquella rueda de prensa ya famosa.

Algunas agencias de representación confirmaron las intenciones del club, aunque otras no tenían noticias del Unicaja. El secretario técnico, Carlos Jiménez está estos días de vacaciones aprovechando el parón de la Liga, lo que no es un impedimento para que pueda acometer cualquier movimiento llegado el momento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate