Malaga CF

Williams, el regreso del jugador «plástico»

Su salida del Unicaja con la llegada de Joan Plaza generó mucho debate entre los aficionados
Su salida del Unicaja con la llegada de Joan Plaza generó mucho debate entre los aficionados
  • El base vuelve a Málaga tras una fase oscura de su carrera por una sanción por dopaje

Tras los regresos de Ryan Toolson y Stefan Markovic, el Unicaja vivirá este miércoles otro momento de gran emotividad. En las filas del Buducnost milita Marcus Williams, uno de los jugadores con más talento que ha pasado por el Unicaja en los últimos años, pero cuya carrera, como en su etapa en Málaga, ha estado marcada por la irregularidad.

Su salida del Unicaja con la llegada de Joan Plaza generó mucho debate entre los aficionados. El técnico barcelonés se decantó por Earl Calloway, un jugador de su confianza y al que consideraba más fiable. Atrás quedaba una temporada compleja y marcada por las ausencias del equipo en la Copa y en los ‘play-off’ de la Liga y en la que Williams fue el protagonista de las pocas alegrías que dio el equipo. Para el recuerdo quedarán sus actuaciones ante el CSKA, el Panathinaikos o sus triples ganadores frente al Alba, su víctima preferida.

«El aficionado tiene que entender que puede haber jugadores más plásticos, pero hemos de valorar si eso nos reporta muchos beneficios, valorar si hay otro jugador más callado, más prudente, más trabajador», dijo Plaza en su presentación en alusión a Williams. Aunque la temporada en España fue un desastre, el Unicaja firmó la mejor campaña de su historia, númericamente hablando con récord de victorias, en la Euroliga con el base como estrella.

Williams emigró al Lokomotiv y al año siguiente fichó por el Estrella Roja. Ahí empezó su declive, pues al final de la temporada 2014-2015 dio positivo en un control por consumo de marihuana. Empezó la temporada en el equipo de Belgrado, que luego lo cortó. Ha estado sin jugar hasta que en septiembre fichó por el Buducnost. En este tiempo se refugió con su familia en Estados Unidos. Ya no es el jugador decisivo de antes, pero mantiene su calidad intacta y volverá a lucirla este miércoles en la que fue su casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate