Malaga CF

La barrera está en los 3.400

Adam Waczynski lanza un tiro libre en el encuentro ante el Baskonia esta temporada.
Adam Waczynski lanza un tiro libre en el encuentro ante el Baskonia esta temporada. / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja sostiene la asistencia en la Eurocup, pero el partido de mañana tiene riesgo

  • El club espera que los aficionados arropen al equipo después de diez días sin baloncesto y la posibilidad de certificar la clasificación para el Top-16

Quizá no sea el rival más atráctivo, tampoco acompañará la climatología, pero hay mucho en juego y ganas de ver de nuevo en acción al Unicaja después de diez días de parón. El club malagueño espera que la afición arrope mañana al conjunto que dirige Joan Plaza ante el Buducnost (20.45 horas), en un partido en el que puede certificar su presencia en la siguiente fase de la Eurocup, un objetivo menor, pero vital en esta campaña de transición en la segunda competición continental. La clasificación en esta primera fase determinará sus rivales, de ahí que ganar y hacerlo por el mayor número de puntos posible será clave en un grupo marcado por la igualdad.

Hasta el momento el Unicaja está sosteniendo bien la asistencia en los encuentros europeos con una media de 5.074 espectadores, pero no hay que esconder que el encuentro de mañana tiene bastante riesgo. La incertidumbre preside cada partido europeo durante esta campaña con la duda de cuánto público acudirá al pabellón. El cartel del Buducnost no es el mejor, pues el líder de la Liga Adriática todavía no ha ganado un partido en la Eurocup.

Es evidente que la medida adoptada por el club esta temporada de vender un único carné para la Liga y el torneo europeo está permitiendo sostener la asistencia en los encuentros continentales, en los que hasta ahora el tope lo marcan los 5.417 que se registraron ante el Bayern en la segunda jornada, pues ante el Zenit se bajó hasta los 4.732.

Lo llamativo es que la peor asistencia en un partido oficial del Unicaja no ha sido en la Korac, tampoco en la Liga o en la Eurocup, sino en la Euroliga hace tres años frente al Brose Baskets. Ese 12 de febrero de 2013 sólo acudieron al Palacio 3.400 espectadores, empeorando la asistencia del choque de esa misma campaña ante el Chalon, que fue presenciado por 3.500 personas.

Consciente del riesgo, en los últimos días se ha visto un aumento de las promociones por parte de algunas empresas vinculadas con el Unicaja- Todo sea por arropar al equipo y que las gradas del Palacio estén lo más pobladas posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate