Diario Sur

Malaga CF

Plaza: "Si alguien lo da por ganado antes de empezar, nos saldrá caro"

  • El técnico pone en alerta a su equipo ante el choque de mañana ante el Buducnost (20.45 horas)

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, analizó esta mañana en rueda de prensa el choque de mañana ante el Buducnost (20.45 horas) en el que su equipo puede conseguir la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup. El técnico deseó que su equipo retome la competición con ganas después de diez días sin competir y, además hacerlo sin reservas para lograr un triunfo convincente.

“Nunca sabes cómo va a ir la cosa. Llegamos con muchos jugadores tocados y nos ha servido para recuperar a algunos. Mañana se verá si el descanso nos ha sacado del ritmo de competición o para focalizar las cosas. Sabemos lo que nos queda, los números y lo que tenemos que hacer. Nos sorprendió Brooks, que tuvo un golpe importante, y lo tuvimos que parar. Algunos no pararon porque vinieron a tratarse. Carlos hizo ayer la mitad del entreno y Musli y N’Diaye están recuperados, aunque Musli perdió cuatro o cinco kilos. Así que la única baja es la de Nedovic. En su caso no hay ninguna novedad. Él está positivo y yo también. Intentamos meterlo en situaciones de entreno en las que no hay contacto y en las que se encuentre bien”, dijo Plaza.

El preparador barcelonés no quiere reservas ante un rival que no conviene perder de vista que comparte liderato en la Liga Adriática con el Estrella Roja, aunque no haya ganado todavía en la Eurocup. Plaza es consciente que el objetivo en lo que queda de primera fase es quedar lo más arriba posible en la clasificación. "Jugar contra un equipo que se lo juega a una carta es peligroso. Han cambiado de entrenador y eso generan dinámicas distintas. Debemos mostrarnos sólidos atrás, algo que todavía no hemos hecho a lo largo de un partido completo. Si alguien lo da por ganado antes de empezar, nos puede salir muy caro. No sé con quién nos cruzaríamos. Nuestro deber es quedar lo más alto posible. En las segundas vueltas intento que el equipo mejore los resultados de la primera, aunque eso no significa ganarlo todo. El nivel de ambición debe estar ahí. Si eso nos lleva a quedar lo más arriba posible, pues mejor. No hago cábalas. El objetivo es que el equipo lleve una mejora constante hasta el final de la primera fase. Estamos en una buena dinámica. Algunos jugadores nos pidieron poder venir a entrenar por la tarde y eso es un buen síntoma", recalcó.

El técnico explicó que el equipo ha trabajado en algunos conceptos nuevos durante esta semana que no ha tenido competición, aunque dijo que es cara al futuro. "Siempre vas incrementando cuando hay un parón y margen para trabajar. A veces introduces una variante táctica, que es más pensando en enero o febrero. Casi nunca lo hacemos pensando que a la corta nos pueda servir. Es parte de un proceso ya diseñado en verano", dijo.

Plaza es consciente de que el cartel del conjunto montenegrino no es el mejor, por aquello de que es último en la clasificación, aunque recalcó que su equipo debe estar al margen de la asistencia que se registre mañana. "En todos los lugares los equipos más atractivos generan más expectación. Hemos perdido un partido de cada competición en casa. El equipo debe dar el máximo tanto si hay 11.000 como si hay 3.000. Debemos ganar porque para eso nos pagan. La gente debe valorar que jugamos contra un equipo que está por encima del Estrella Roja, del Cedevita o el Partizán, y que en sus filas tiene a un exjugador que lo hizo muy bien en Málaga", señaló.

Plaza casi no quiso hablar del choque del domingo ante el Barcelona (18.30 horas) e insistió en que la mejor preparación es jugar un buen encuentro mañana ante el Buducnost. "Si alguien está pensando en el fin de semana, puede que incomode. Mis plantillas de entrenamiento están centradas en el Buducnost. Alguien puede emborracharse pensando en el Barcelona, pero no nosotros. Para llegar bien al domingo, hay que jugar bien mañana. Es importante ganar y hacerlo bien, de una forma que nos satisfaga", dijo.

Lo único a lo que hizo referencia Plaza, y porque se le cuestionó por ello, es a la contundente derrota que el Barcelona encajó en su pista contra el Real Madrid, aunque dejó entrever que fue un accidente. "No sé cuántas veces hemos perdido aquí de cuarenta… Tienen un plantillón y es parte de un proceso. Sólo estoy centrado en el partido de mañana, luego veré lo del Barcelona, aunque mis ayudantes sí me comentan algunas cosas", finalizó.