Malaga CF

Díaz: "El Barcelona sabe que aquí habrá una gran batalla"

Alberto Díaz, en la rueda de prensa de hoy.
Alberto Díaz, en la rueda de prensa de hoy. / SUR
  • El malagueño reconoce que el equipo llega al partido del domingo con muy buenas sensaciones

El Unicaja está preparado parea enfrentarse al Barcelona el próximo domingo a las 18.30 horas. Así lo afirmó el malagueño Alberto Díaz que esta mañana analizó el choque contra el conjunto catalán. El base explica que los últimos resultados han servido para aumentar la confianza del equipo, a pesar de las lesiones.

"Tenemos buenas sensaciones, no sé si es el mejor momento de la temporada y espero que la mejor racha esté por llegar, pero venimos jugando buenos partidos, incluso con bajas. Creo que es un buen momento para medirnos al Barcelona", dijo Díaz que destacó que el parón en la Liga y en la Eurocup ha servido al equipo para mejorar y pulir algunas cosas.

El Unicaja precisa de al menos tres triunfos más para asegurarse el billete para la Copa del Rey, de ahí la importancia del encuentro ante el Barcelona.

"Ellos están casi clasificados para la Copa, ganar en casa es importante . Será un partido, duro e intenso. Saben que la afición nos va a apoyar muchísimo y saben que aquí habrá una gran batalla. Nosotros estamos unidos y estamos deseando enfrentarnos a un rival como el Barcelona. Es un partido atractivo para los aficionados y les animo a que vengan a apoyarnos, y seguro que estarán con nosotros", afirmó.

Díaz tendrá como gran objetivo parar a Tyrese Rice, la gran amenaza ofensiva del Barcelona esta temporada, y pide un esfuerzo de todos para conseguirlo. "Lo más importante es estar intenso al cien por cien, cuando te relajas puede generar cualquier cosa. Hay que estar fuerte y hay que pararlo con una defensa de equipo. Es una pieza clave para ellos. Un gran director de juego. Tenemos que hacer que no se sienta cómodo porque puede hacer cualquier cosa. Hay que presionarlo, que no tenga el balón en sus manos demasiado tiempo", explicó.

El malagueño recibía ayer elogios de su compañero Kyle Fogg, que en su cuenta de Instagram publicó una imagen publicada por SUR en la que escribió el siguiente mensaje. "Odio entrenar con él cada día, pero me encanta estar a su lado en los partidos", algo que Díaz agradeció "Es verdad que soy de los que pegan en los entrenamientos. Es mi rol. Es bueno que digan que es odioso entrenar conmigo", bromeó.

Por último, Díaz restó importancia al hecho de jugar de escolta o de base. "Lo importante es adaptarse a lo que se le pida. Nos podemos complementar. Dependiendo de cómo se encuentre uno u otro pues nos vamos alternando", dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate