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Malaga CF

Todo un éxito antes del estreno

Todo un éxito antes del estreno
  • La camiseta que utilizará mañana el Unicaja es la más vendida esta campaña

Después de ver al Unicaja jugando con una camiseta de tirantes, mañana a sus aficionados les resultará raro ver a su equipo en mangas cortas. El equipo estrenará en el encuentro ante el Barcelona (18.30 horas), la camiseta conmemorativa de los cuarenta años del club. Se trata de una prenda especial en todos los sentidos, y que además esta siendo todo un éxito de ventas, y eso que el equipo todavía no la ha utilizado en un partido oficial.

La moda de las camisetas de mangas cortas viene de la NBA, en la que en las últimas temporadas todas las franquicias la han utilizado por una cuestión de ‘marketing’. Sin embargo, en Europa y más concretamente en la Liga ACB, esta idea no ha terminado de calar. El Bilbao es el único equipo que la utiliza como indumentaria habitual. El Unicaja quería hacer algo diferente para una temporada especial por aquello del cuarenta aniversario. Fue en el mes de marzo cuando contactaron con Spalding, la firma que le suministra todo el material, y encontraron una respuesta muy positiva. Para la marca era el primer diseño de este tipo que hacía, con el añadido de que el Unicaja solicitó algunos detalles especiales.

El más importante es quizá que la camiseta lleva serigrafiados en segundo plano el nombre de todos los jugadores que han militado en el club en estos cuarenta años. Todos menos los de esta temporada, pues la camiseta se diseñó el año pasado, y jugadores como Musli, Fogg, Lafayette, Brooks, Waczynski y N’Diaye no estaban todavía en el equipo. Además, la camiseta tiene el logotipo de los cuarenta años, tanto en la parte superior derecha como en una trama vertical, todo adornado con franjas moradas en los laterales y la bandera de Andalucía en la espalda, justo encima del nombre del jugador.

El primer diseño no convenció. Era demasiado corto y ceñido. Los jugadores que la probaron se quejaron de que les resultaba incómoda. Así que Spalding la mejoró haciéndola más larga y amplia, y esta sí que es del gusto de los profesionales, especialmente para los americanos, acostumbrados a esta moda en su país, no así tantos a los europeos.

Para los aficionados es una prenda más ponible que la clásica de tirantes, de ahí que sea la más solicitada en la tienda del club. La demanda ha desbordado las previsiones del club, que ha tenido que hacer un pedido de refuerzo para Navidad y otro más para comienzos de 2017. El Unicaja no tiene una masa social como la del Málaga y sólo tiene una tienda oficial, por lo que su volumen de ventas es muy inferior. Sin embargo, en las últimas temporadas ha presentado diseños que han tenido gran aceptación, como hace dos campañas con la camiseta retro que imitaba a la del subcampeonato de 1995. El precio de esta prenda es de 45 euros, aunque los socios del club tiene un 15% de descuento.

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