Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja, a por un golpe de efecto ante el Barcelona

Dani Díez protege un rebote durante un partido de esta temporada.
Dani Díez protege un rebote durante un partido de esta temporada. / ACB.MARIANO POZO
  • Busca la sorpresa ante un equipo lastrado por las lesiones y con el ‘MVP’ de la competición, Tomic

Instalado en una montaña rusa de actuaciones convincentes (contra el Bilbao y el Baskonia) y derrotas un tanto inesperadas (ante el Zaragoza y Joventut), a las que conduce su empeño en el tiro exterior, el Unicaja busca esta tarde, en el cierre de la décima jornada de la Liga Endesa, un golpe de efecto. En un clásico de la competición desde el histórico subcampeonato de 1995, tratará de superar a un Barcelona bipolar, que sufre en Europa (tres derrotas seguidas), pero está respondiendo a las expectativas en su liga, lejos de ser una presa fácil.

La cita de esta tarde en el Martín Carpena permitirá tener más datos de cómo ha sentado el parón (descansos consecutivos en la Eurocup y la Liga Endesa) al cuadro malagueño, que apenas si encontró un ‘sparring’ de nivel el miércoles en el Buducnost. Con la única ausencia de Nedovic, el Unicaja espera sorprender desde fuera al Barcelona. La eficacia en el tiro exterior, el rebote ofensivo (es el mejor de la Liga) y el plus de calidad de la intensidad defensiva están siendo los principales argumentos de los pupilos de Joan Plaza. A nivel individual empieza a despuntar la figura de Fogg y la sensación creciente de que si no es él el que tiene el día cabe que lo pueda ser el de Jamar Smith (espoleado por su reciente paternidad), Suárez o hasta Waczynski.

Hay muchos alicientes para el encuentro, uno de ellos el de ver la mejor entrada de la temporada en el Palacio de los Deportes. Pero también la presencia del ‘MVP’ de lo que va de temporada un Ante Tomic algo negado en Estambul el viernes, pero que promedia 21,8 por partido. El croata suele ser el termómetro del nivel de su equipo y clave en el equipo que mejor rebotea en defensa de la competición.

El histórico de los duelos entre el Unicaja y el Barcelona, una de sus ‘bestias negras’, refleja un 74-27. Los azulgrana ganaron los dos partidos del curso anterior, no sin apuros, y a su técnico, Bartzokas, también se le han dado muy bien hasta ahora los choques ante Plaza. Ha ganado los siete últimos, todos en Europa, en su etapa al frente del Lokomotiv Kuban y el Olympiacos. Lo de hoy será otro cantar. Ni siquiera la buena actuación ante el Estudiantes (con cuatro parcia

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate