Malaga CF

Plaza: «En el tiempo muerto les he dicho: 'Quien no crea en la victoria, que no se levante'»

Estaba contento no solo por la victoria, sino también por la manera en que se ha conseguido
Estaba contento no solo por la victoria, sino también por la manera en que se ha conseguido / Álvaro Cabrera
  • Joan Plaza aseguró que ganar al Barcelona no lo «sobreexcita», pero terminó el encuentro muy satisfecho con la actitud del equipo

Al técnico del Unicaja le gustó lo que vio ayer sobre el parqué del Palacio de los Deportes. En especial, la actitud de sus jugadores en los minutos finales del encuentro y durante la prórroga. Lo que él llama «los intangibles», esos aspectos que no quedan reflejados en las estadísticas, fueron vitales para forzar el tiempo extra primero y llevarse la victoria después. «Hay mil detalles por corregir: un bajo porcentaje de triples, pocos rebotes... Pero los intangibles me han gustado. El no dejar de creer, arañar el parqué para quedarnos en el partido, la presión... Al final tienes que tener un punto de fortuna, pero nosotros nos lo hemos buscado», explicó Plaza en la rueda de prensa.

El catalán tuvo bastante culpa de que el Unicaja ofreciera tal nivel de intensidad en el tramo final del encuentro. «En el tiempo muerto les he dicho: ‘Quien no crea en la victoria, que no se levante. Pero el que se levante lo tiene que hacer con el cuchillo entre los dientes’. Lo han hecho incluso mejor de lo esperado», aseguró Plaza, para el que  no supone una «sobreexcitación» ganar al Barcelona. «Anímicamente es un partido más. A mí me da igual haber ganado al Barça por ser el Barça, más allá de la reacción que veo en el público. Lo que quiero es que los equipos que vengan cada vez tengan que sudar más para sacarnos del partido. Solo quiero seguir progresando», explicó Plaza, que puso como ejemplo de progresión de su equipo las actuaciones de Alberto Díaz y N’Diaye.

Aunque habló de «triunfo coral», las preguntas de los medios de comunicación obligaron al técnico cajista a alabar especialmente el partido de Alberto Díaz. «Es un ejemplo de que en el club se está trabajando con coherencia. Reclamábamos un jugador que pudiera tener un proceso de maduración, de crecimiento... Alberto no tiene techo, es una gran representación del carácter de este equipo, y encima es de aquí», comentó el entrenador.

Plaza aprovechó la rueda de prensa para agradecer su asistencia a los más de nueve mil seguidores del Unicaja que abarrotaron el Palacio de los Deportes. «Cuando esto se llena, pocas canchas en España pueden igualar este ambiente. Cuando el Carpena aprieta, aprieta de verdad», apuntó. También habló de dos jugadores en concreto, Fogg y Waczynski. Del primero dijo que está «a un 40 % de su capacidad», y del polaco, que ha dado un paso adelante, «pero tiene que soltarse un poco más el pelo».

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas, se marchó muy enfadado por la decisión de los árbitros en la jugada final: «Cualquiera que sepa algo de baloncesto puede ver que no es falta, y si es falta son dos tiros, no tres». El griego aseguró que no suele hablar de los árbitros, pero en una decisión tan crucial «deberían haber visto al menos la repetición».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate