Diario Sur
Malaga CF

Fogg, cuarta mejor anotación de la década

Kyle Fogg puede romper todos registros del Unicaja
Kyle Fogg puede romper todos registros del Unicaja / SUR
  • Los 29 puntos que logró ante el Barcelona superan los 28 que firmó Kenny Hayes la campaña anterior

Kyle Fogg puede romper todos registros del Unicaja a poco que mantenga el nivel que está mostrando en el último mes de competición. Si el miércoles firmó 31 puntos en la que fue la cuarta anotación más alta de un jugador cajista en Europa ante el Buducnost, los 29 que logró el domingo ante el Barcelona suponen el cuarto mejor registro del equipo en un partido de la Liga Endesa en los últimos diez años.

La temporada pasada, su compatriota Kenny Hayes, ahora en el baloncesto turco, logró 28 puntos en la victoria ante el Gran Canaria con 4/7 en triples y 8/8 en tiros libres. Hayes entró en un selecto club en el que ahora está también Fogg, el de los jugadores del Unicaja que anotaron 28 o más puntos en un encuentro liguero en la última década. En este grupo de anotadores hay nombres ilustres de la historia del club malagueño, pero sólo tres lo hicieron mejor que Kyle Fogg.

El base Omar Cook anotó 35 puntos en la decimosexta jornada de la temporada 2009-10, el escolta Álex Abrines acabó con 31 tantos en la vigesimocuarta jornada del curso 2011-12, y Caleb Green hace dos campañas 30 puntos en el partido de la vigesimoquinta jornada contra el Iberostar Tenerife. Además, Jayson Granger hace dos capañas y Marcus Haislip en la temporada 2008-2009 también acabaron un encuentro con 28 tantos. Hay que recordar que Fogg estableció en el partido ante el Barcelona un nuevo récord histórico de tiros libres anotados, con 20. Superó a nada más y nada menos que a Marcus Brown, en en 2006 logro 17.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate