Malaga CF

Scariolo: "Alberto Díaz es uno de los jugadores que controlamos para la selección"

Scariolo, tras recibir su distinción.
Scariolo, tras recibir su distinción. / Salvador Salas
  • El seleccionador elogia la progresión del base del Unicaja y dice que es un ejemplo

El trabajo que está haciendo Alberto Díaz no está pasando desapercibido para el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que hoy elogió la progresión del base malagueño del Unicaja y reconoció que se encuentra en los planes de futuro del equipo nacional.

En declaraciones a SUR, Scariolo analizó la evolución de Díaz y destacó su progresión y capacidad de sacrificio. "Lo veo muy bien, el trabajo que han hecho con él y la valentía que tienen en hacerlo jugar. Le guardan un hueco importante y, además, se lo está ganando. Tiene la fuerza defensiva que siempre demostró, que es algo importante para entrar en un primer equipo, pero está progresando en la dirección y en el tiro. Lo veo que intenta las cosas que le salen bien y no arriesga con lo que no sabe. Me gusta mucho. Es un ejemplo para todos. En un momento de dificultades para competir con colosos, el tema de la cantera es importante. Es una sensación especial de alegría de ver estas cosas. Es un ejemplo porque demuestra que se puede", destacó.

Cuestionado por si el malagueño puede alcanzar la selección en un futuro cercano, Scariolo, reconoció que Alberto Díaz es uno de los 32 jugadores que los técnicos de la Federación y él mismo controlan con vistas a próximas convocatorias, aunque apuntó que tiene mucha competencia en su puesto.

"Tenemos unos 32 jugadores bajo observación, Alberto es uno de ellos, al igual que Dani y Carlos. Entrar en la selección está muy caro por el nivel de los jugadores y porque no elegimos cada año según los que mejor han jugado esa temporada. Tenemos un concepto de equipo, que es lo que nos ha hecho ser especiales y ganar tanto estos años. Tenemos que proteger eso. Pero el tiempo juega a favor de los más jóvenes. En su puesto tiene competencia importante, pero la ventaja que tiene es que yo estoy aquí, veo todos los partidos del Unicaja. Por sus características, además, le tengo un cariño especial", reconoció Scariolo, que hoy fue nombrado hijo predilecto de la provincia de Málaga por la Diputación Provincial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate