Malaga CF

Plaza: "El Bayern va a requerir nuestra mejor versión"

Joan Plaza, en una foto de archivo.
Joan Plaza, en una foto de archivo. / Francis Silva
  • El Unicaja se mide mañana al conjunto alemán para optar al primer puesto de la clasificación en la Eurocup

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, analizó esta mañana el encuentro de la Eurocup que su equipo jugará mañana en Múnich ante el Bayern (20.00 horas), y que calificó de muy complicado por las características del rival. Plaza aprovechó también para repasar la actualidad del Unicaja tras la victoria ante el Barcelona del domingo.

"Creo que es un equipo que demostró que no se puede bajar la guardia ni un cuarto ni unos minutos. En el partido de la primera vuelta lo teníamos controlado, nos despistamos unos minutos y se nos pusieron por delante para ganar. Es un equipo compensando, con mucha amenaza, con la agresividad que pide su entrenador en las líneas de pase y que juega con cuatro jugadores siempre abiertos. Va a requerir nuestra mejor versión. Es evidente que tenemos que ser sólidos en casa, perdimos contra el Bayern en la Eurocup, y vamos a tratar de recuperarlo. Es un reto, aunque sabemos que no es primordial quedar primero, segundos o terceros. Ganar nos permitiría seguir peleando por la primera plaza. Hay un margen de mejora amplio y es a lo que nos tenemos que ir acercando", explicó.

Plaza reconoció que una vez lograda la clasificación para la siguiente fase, tratará de involucrar más a algunos jugadores que están teniendo menos protagonismo, aunque dijo estar satisfecho con el trabajo de todos. "Intentaré involucrar algo más, pero sin cambiar el sistema de rotaciones. Decidí que hubiese unas determinadas responsabilidades en la primera fase de la Eurocup y en la primera vuelta de la Liga. A partir de ahí jugará quien mejor esté. Ahora esperamos que los jugadores de los que esperamos den un 15 o un 20 por ciento más, adquieran más protagonismo, hasta el punto de sufrir. Estamos convencidos que algunos no están jugando como entrenan, así que es un buen campo de pruebas para hacerlo".

Uno de los jugadores que más dudas está generando entre los aficionados en los primeros dos meses de competición es Oliver Lafayette, aunque hoy el técnico salió en defensa del base. "Cuando fichamos a Lafayette sabíamos exactamente lo que queríamos, y estoy muy contento. Es evidente que podría haber empezado no botándose el balón en los pies o meterse en la boca del lobo como lo hizo. Pero el equilibrio que nos da, incluso cuando está en el banquillo porque sabes que nos va a dar tranquilidad, pausa y un buen base, es importante. Además lo hace con una sonrisa y sin ni una sola queja. Ayuda a todos los bases y eso es impagable. Quiero que haga algunos mejores números, pero me da tranquilidad. Algunos más lo pueden hacer mejor. Todos tenemos cosas que mejorar. No hay un jugador que me preocupe de forma extrema", insistió.

El que está sorprendiendo es Kyle Fogg. Ante la baja de Nedovic, el entrenador del Unicaja destacó que hay que aprovechar su gran momento y elogió la actitud que está teniendo. "Fogg ha emergido de una forma natural, sin escuchar algunos medios, percibía un runrun sobre él similar al de otros jugadores que jugaban en otras posiciones y ahora son de los mejores de España. Kyle tiene lo que se merece y hay que optimizarlo hasta que llegue Nedovic para que todo el mundo encaje. Por otros jugadores sí temería un exceso de ego, pero este tiene los pies en el suelo, es respetuoso, cariñoso y acepta los consejos. Tendrá el mismo rol que con el que empezó. Hay que sacarle partido. Es consciente que hace cosas mal, porque los medios, no sólo los de aquí, hablo a nivel general, nos fijamos en lo que hace de medio campo en adelante, pero sabe que de medio campo hacia atrás, hace cosas mal. Es un tío centrado y que quiere alcanzar su máximo nivel y lo hace con humildad", dijo.

El entrenador del Unicaja dijo que no hay una fecha fijada para el regreso de Nedovic, aunque en los últimos días se ha especulado con que podría volver en unos diez días. Sí reconoció que las sensaciones son muy positivas con el serbio. "Cuando hace ejercicio de tiro, estando lesionado, mete más que los demás. No hay plazos determinados para él", finalizó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate