Malaga CF

Scariolo no pierde de vista a Alberto Díaz

Alberto Díaz saluda a los aficionados al término del encuentro ante el Barcelona.
Alberto Díaz saluda a los aficionados al término del encuentro ante el Barcelona. / Álvaro Cabrera
  • «Está en el grupo que controlamos para la selección», asegura el técnico

¿Podría ser convocado Alberto Díaz por la selección nacional? Las actuaciones del base del Unicaja en lo que va de temporada han comenzado a generar este debate entre los aficionados del conjunto malagueño. El base ha experimentado una notable evolución y mejora y se ha convertido en un pilar del cuadro cajista. Su actuación ante el Barcelona el pasado domingo fue clave para la victoria y hay quien ya lo ve en un futuro no muy lejano defendiendo la camiseta de la selección absoluta.

El que tendrá la última palabra será el técnico nacional, Sergio Scariolo, al que ayer SUR cuestionó al respecto. El italiano de deshizo en elogios a un jugador muy de su estilo: buen defensor, disciplinado y capaz de cumplir un plan táctico.

«Lo veo muy bien, el trabajo que han hecho con él y la valentía que tienen en hacerlo jugar. Le guardan un hueco importante y, además, se lo está ganando. Tiene la fuerza defensiva que siempre demostró, que es algo importante para entrar en un primer equipo, pero está progresando en la dirección y en el tiro. Lo veo que intenta las cosas que le salen bien y no arriesga con lo que no sabe. Me gusta mucho. Es un ejemplo para todos. En un momento de dificultades para competir con colosos, el tema de la cantera es importante. Es una sensación especial de alegría ver estas cosas. Es un ejemplo porque demuestra que se puede, y si se puede hay que darlo todo, como Alberto está haciendo», destacó Scariolo, reconocido ayer por la Diputación como Hijo Adoptivo de Málaga en un entrañable acto en el que estuvo acompañado por Jorge Garbajosa, ahora presidente de la Federación Española.

No es una utopía pensar que el base malagueño de 22 años pueda ser convocado por Scariolo, o al menos invitado a algunas de las concentraciones o giras preparatorias. El seleccionador confirmó que está en el grupo de jugadores que maneja y de los que saldrá la selección que, por ejemplo, defenderá el título continental el próximo verano. «Tenemos unos 32 jugadores bajo observación, Alberto es uno de ellos, igual que Dani (Díez) y Carlos (Suárez). Entrar en la selección está muy caro por el nivel de los jugadores y porque no elegimos cada año según los que mejor han jugado esa temporada. Tenemos un concepto de equipo, que es lo que nos ha hecho ser especiales y ganar tanto estos años. Tenemos que proteger eso. Pero el tiempo juega a favor de los más jóvenes. En su puesto tiene competencia importante, pero la ventaja que tiene es que yo estoy aquí, veo muchos de los partidos de Alberto. Por sus características, además, le tengo un cariño especial», reconoció Scariolo.

A pesar de la simpatía que el seleccionador tiene hacia un jugador que conoce desde pequeño, conviene apuntar que además de Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Llull, aunque este actúa también como escolta, Díaz tendría otros jugadores por delante, como son los casos del valencianista Guillem Vives o incluso Quino Colom. Sin embargo, el simple hecho de estar bajo la lupa del seleccionador es un primer paso importante,

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate