Diario Sur
Malaga CF

Adiós a la racha y al liderato del Unicaja

fotogalería

Fogg, en una acción del partido / FC Bayern

  • El conjunto malagueño cae en la cancha del Bayern Múnich tras un correcto partido con un polémico final

La racha del Unicaja se cortó ayer en Múnich. Llevaba cuatro triunfos seguidos y llegaba a la cita con el conjunto alemán con la moral por las nubes tras la victoria ante el Barcelona en la Liga Endesa. El cuadro de Plaza hizo un partido correcto en líneas generales, se mantuvo en el encuentro durante los cuatro cuartos e incluso llegó al final del choque con ventaja en el marcador. Pero una serie de errores en los últimos segundos lo condenaron al final y terminó cayendo ante el Bayern (72-69). Se despide por tanto el cuadro malagueño de terminar esta primera fase de la Eurocup como líder de su grupo, ya que actualmente es cuarto con tres victorias y tres derrotas a falta de dos jornadas.

Más allá de la clasificación, el Unicaja no dejó ayer mala imagen en una cancha difícil como la del Bayern. Sin un juego brillante –se echó en falta más intensidad defensiva y en el rebote y algo de acierto exterior–, logró sobreponerse a los arreones del conjunto alemán. Volvió a contar con unos incisivos Fogg y Smith e incluso en algunos tramos del partido se vio al mejor Ndiaye de lo que va de temporada, intimidando en defensa y machacando con facilidad en el aro local.

Pero todo eso se echó por tierra en la recta final del encuentro, cuando el conjunto malagueño no supo aprovechar los cinco puntos de ventaja que tenía a menos de tres minutos para la conclusión. Es cierto que hubo una jugada pudo cambiar el rumbo del partido. A diez segundos para el final y con 70-69 en el marcador, Fogg penetró entre varios defensores y terminó en el suelo. El norteamericano resbaló y perdió el balón y tanto el base como el banquillo visitante reclamaron falta a los colegiados, que no señalaron nada. La posible falta pudo ser determinante y en este caso la moneda del arbitraje no cayó de cara para el conjunto de Los Guindos.

No fue el único despropósito del final del partido, ya que con tres segundos para el final y balón para el Bayern, Ndiaye estuvo a punto de dejar correr el tiempo y no hacer falta. Metió dos tiros libres el conjunto alemán –pese a que Johnson tiró el segundo a fallar– y el Unicaja no fue capaz de tirar a canasta en el segundo restante de partido (72-69).

Si los jugones Fogg y Smith fueron los máximos anotadores en el Unicaja (12 y 13 puntos, respectivamente), el Bayern contó con un Nick Johnson espectacular. El base norteamericano, de solo 23 años y con una breve experiencia en la NBA, anotó 20 puntos y guió a los alemanes hacia la victoria.

Igualdad

El partido tuvo un arranque feo, con mucho desacierto y un tanteo muy bajo en el primer cuarto (13-12). Con el partido algo más animado en el segundo parcial, el Unicaja logró llegar al descanso con dos puntos de ventaja (35-37) gracias a los chispazos de Fogg y al trabajo de Musli cerca del aro. Tras el paso por los vestuarios el cuadro de Plaza salió con pocas ganas y dio su peor imagen. Parecía que el Bayern se iba definitivamente en el marcador, con un 6-0 de salida y una ventaja que llegó a ser de diez puntos.

Sin embargo, el Unicaja arregló su mal tercer cuarto con un parcial final de 0-7 de la mano de Smith y Brooks y entró en el último cuarto con un solo punto de desventaja (53-52). Los primeros minutos del último parcial permitieron que los visitantes lograran una ventaja de cinco puntos. Pero el Bayern, con la grada apretando y un inspirado Johnson, se terminó llevando la victoria para asentarse en la primera plaza (72-69).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate