Diario Sur

Malaga CF

Que siga la fiesta de Unicaja en Europa

Los jugadores del Unicaja celebran una canasta en la recta final del partido contra el Barcelona.
Los jugadores del Unicaja celebran una canasta en la recta final del partido contra el Barcelona. / ACB FOTOS.MARIANO POZO
  • Ante el Bayern a la caza del primer puesto del grupo en la Eurocup

La inercia positiva que se ha generado tras la victoria ante el Barcelona debe tener continuidad en la Eurocup. Eso es lo que espera el Unicaja, que esta tarde se enfrenta al Bayern Múnich (20.00 horas) en un partido que es clave ganar para aspirar al primer puesto del grupo.

El Unicaja llega lanzado, después de cuatro victorias consecutivas y el subidón de superar a un rival eterno como el Barcelona en un gran partido. Valdría este estado de ánimo para imponerse a cualquier rival, pero el equipo alemán es uno complejo y duro. Lo demostró en la primera vuelta en el choque disputado en Málaga, donde ganó por ocho puntos tras remontar. Ganar y enjugar esa diferencia sería la jugada perfecta para que el conjunto malagueño volviese de Alemania en una posición perfecta para cerrar esta primera fase como primero del grupo, pues la clasificación determinará sus rivales en el Top 16.

Plaza ha pronosticado un encuentro duro ante el conjunto que entrena Aleksandar Djordjevic, a la sazón seleccionador de Serbia. Ayer el Bayern perdió a Alex Renfroe, fichado precisamente por el Barcelona. El estadounidense era un jugador clave en las últimas campañas para Pesic, pero la llegada de Djordjevic lo ha hecho perder protagonismo, pese a que, por ejemplo, en el partido contra el Unicaja jugó 21 minutos. Ahora lo veremos en la Liga Endesa.

Ha pasado un mes desde que los dos equipos se vieron las caras y el Unicaja que hoy llega a Múnich es mucho mejor, más seguro y, a la vez, peligroso.

Quizá el jugador que confirma este cambio es Kyle Fogg, el hombre del momento. El base firmó un primer mes de competición mediocre, generando dudas sobre lo que podía ofrecer. En el choque de ida ante el Bayern firmó siete puntos, pero aquel partido marcó un antes y un después. En los siete siguientes que se disputaron (Baskonia, Murcia, Joventut, Zenit, Bilbao, Buducnost y Barcelona), se transformó para promediar una media de 22 puntos por choque. Una barbaridad.

En el Bayern destaca su batería de hombres altos (Booker, Lucic, Kleber y Barthel), pero hoy habrá un peligro más, el estadounidense Nick Johnson, que no jugó en Málaga y al que le han bastado sólo tres partidos para ser el máximo anotador de su equipo en la Eurocup.

Temas