Diario Sur
Malaga CF

Las quinielas para el Top-16

Musli, en el partido de la primera vuelta ante el Bayern
Musli, en el partido de la primera vuelta ante el Bayern / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja necesita un triunfo más para pasar como segundo o tercero de grupo

  • La Eurocup empezará a ser competitiva en la siguiente fase, con equipos a evitar como el Khimki o el Valencia

El Unicaja se quedó el pasado miércoles, con su derrota ante el Bayern, fuera de la pelea por terminar la primera fase de la Eurocup como líder de grupo. Y con la clasificación para el Top-16 de la Eurocup ya en el bolsillo, el resto de esta parte inicial de la competición ya no tiene mucho interés. El cuadro malagueño se centra ahora en la Liga Endesa cara a lograr su clasificación para la Copa del Rey y los dos partidos europeos que restan (ante el Murcia en Málaga y frente al Zenit en Rusia) servirán para que los jugadores con menos ritmo vayan mejorando.

La realidad es que este arranque de la segunda competición europea no ha podido ser más descafeinado, con el Buducnost prácticamente descartado desde los primeros partidos, por lo que el resto de equipos del grupo C no han tenido que hacer mucho para pasar al Top-16. A partir de enero, la Eurocup eleva su nivel, con solo 16 equipos en liza. Por eso ahora entran en juego las quinielas para la próxima fase de la competición, ya que el puesto en el que acaben los equipos tras estas diez primeras jornadas determinarán los cuatro grupos de cuatro equipos del Top-16.

Cuarto del grupo

El cuadro de Plaza es ahora mismo cuarto de su grupo, con un balance de tres derrotas y tres victorias, pero aún puede ser tercero o segundo, según lo que ocurra en las dos últimas jornadas. Si no gana ninguno de los dos últimos partidos, pasará como cuarto al grupo H. Allí se encontrará casi con total seguridad con el Valencia, que es líder del grupo D, con solo una derrota. Si los puestos actuales no varían, en ese mismo grupo estarían el Cedevita de Mrsic y el Fuenlabrada. De los cuatro equipos, dos pasarían a los cuartos, un objetivo mínimo exigible para el Unicaja en su debut en la segunda competición europea. La cuestión es: ¿Es mejor subir puestos en la clasificación para los cruces del Top-16? Tampoco está tan claro, ya que los posibles cruces pueden ser más peligrosos si el Unicaja termina tercero o segundo.

Si acaba la primera fase en segunda posición, quedaría encuadrado en el mismo grupo que el Khimki ruso, que pasará primero del grupo B y el Ratiopharm Ulm o el Lietkabelis Panevezys lituanos también serían compañeros de viaje si se mantienen en la posición actual. De quedar tercero, el cuadro malagueño se tendría que ver las caras con el Gran Canaria y seguramente con el Lokomotiv, que vive un convulso inicio de temporada pero que siempre es un rival a tener en cuenta.

La mejoría en la clasificación del Unicaja pasa por ganar la próxima semana en el Palacio al UCAMMurcia. El conjunto de Óscar Quintana es actualmente tercero del grupo C aunque con un partido más que el Unicaja, ya que descansa en la última jornada. Muchas combinaciones abiertas aún, a expensas de lo que pase en las dos últimas jornadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate