Malaga CF

El Unicaja logra un cómodo triunfo en Manresa

El Unicaja logra un cómodo triunfo en Manresa
/ EFE
  • El equipo malagueño fue muy superior a un rival limitado y está ya a un paso de la Copa (70-89)

El Unicaja dio hoy un paso más hacia la Copa del Rey de Vitoria al firmar un claro triunfo ante el Manresa (70-89). El encuentro no tuvo historia alguna, pues el conjunto malagueño fue claramente superior a un limitado conjunto catalán que no presentó oposición en ningún momento. Adam Waczynski fue el máximo anotador del Unicaja con 17 puntos, y también destacó Musli con un 'doble doble', 16 puntos y 10 rebotes.

El riesgo de una sorpresa del conjunto catalán se diluyó nada más comenzar el partido. El Unicaja no dio opción porque la diferencia de intensidad, ritmo, concentración y, sobre todo, de calidad con su rival era enorme. A los cuatro minutos dominaba 5-15 anotando con facilidad y aprovechando la intimidación que ejercía N'Diaye en defensa. Fue clave que Smith anotase sus primeros lanzamientos. Como es sabido, el escolta es un hombre de sensaciones, y si anota al comienzo, luego entra en dinámica positiva. Así fue. Anotó siete puntos en un primer cuarto en el que el cuadro malagueño llegó a ganar por 15 puntos después de que Waczynski recogiese el testigo anotador. La realidad es que todos los jugadores del Unicaja que jugaron lograron algún punto (14-31, minuto 10).

Aunque la ventaja cajista alcanzó los 17 puntos (20-37) nada más comenzar el segundo acto, la realidad es que la rotación de banquillo, con Fogg, Díez, Brooks y Okouo le hizo perder capacidad anotadora. El Manresa reaccionó dentro de sus posibilidades para situarse 26-37, pero Plaza no quería sorpresas teniendo en cuenta malas experiencias anteriores en el Nou Congost, así que fue recuperando el quinteto titular y, por consiguiente, del marcador y el partido. El regreso de un inspirado Waczynski, con siete puntos seguidos, descolocó por completo al Manresa que cometía enormes errores defensivos (36-50, minuto 20).

Por si quedaba alguna duda de que el partido estaba resuelto, el Unicaja firmó un parcial de 0-10 para comenzar la segunda parte. (36-59). Suárez aprovechaba cada despiste defensivo del rival para anotar y luego llegaron Waczynski y Musli para elevar la renta hasta los 29 puntos (40-69). El equipo malagueño jugaba a placer y sólo los triples de Aranitovic daban un poco de oxígeno a un rival ciertamente muy limitado (52-73, minuto 30).

Ya sólo quedaba por ver si el Unicaja mantendría la concentración en lo que quedaba de partido para lograr una renta de puntos importante que puede ser clave en el futuro. Se relajó algo permitiendo que su rival se acercase hasta los 15 puntos (66-81), pero sin que la cosa llegase a mayores. Plaza aprovechó para dar minutos a algunos jugadores que están teniendo menos protagonismo y lo cierto es que hubo quien lo aprovechó mejor que otro. El que más, Alberto Díaz, que crece por días. Entre los que no, Brooks y Lafayette.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate