Diario Sur
Malaga CF

El canterano del Unicaja Ignacio Rosa disputará el Europeo sub-18

El canterano del Unicaja Ignacio Rosa disputará el Europeo sub-18
  • El ala-pívot, de 17 años, convocado por la selección española para el campeonato que se disputará en Samsun (Turquía)

Es uno de esos jóvenes que este año tienen la suerte de entrenarse con el Unicaja a las órdenes de Joan Plaza. Incluso ha jugado algunos minutos en el primer equipo en pretemporada. Ignacio Rosa, ala-pívot de 17 años y 2,08 (esta es la altura que le da la web del Unicaja, aunque en la FEB se quedan en 2,02, una estatura que parece que no está actualizada), ya empieza a ser un chaval conocido por los aficionados al baloncesto malagueño.

Es uno de los grandes valores de la cantera de Los Guindos y forma parte del equipo júnior que dirige Paco Aurioles y que esta temporada, sin el Rincón Fertilidad en competiciones LEB, es el siguiente eslabón del club por detrás del equipo de ACB.

Rosa es un fijo en las categorías inferiores de la selección nacional y ahora ha sido convocado para el Europeo sub-18, que se disputará en Samsun (Turquía) del 16 al 22 de diciembre. Un paso más para el joven jugador nacido en Los Barrios y que es hijo del exjugador Juan Rosa.

Rosa se concentrará con el equipo nacional en la Residencia Blume de Madrid desde el 9 de diciembre, a las órdenes del técnico Luis Guil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate