Malaga CF

Nedovic, casi dos meses después

Nedovic, vestido de calle en un partido en el Carpena.
Nedovic, vestido de calle en un partido en el Carpena. / Ñito Salas
  • El Unicaja confía en que el serbio regrese a las canchas esta semana

  • Aunque el escolta aún no está al cien por cien, el jugador podrá jugar unos minutos mañana ante el Murcia si el entrenador lo considera oportuno

Se acerca el final de la primera vuelta de la Liga Endesa y muchos equipos empiezan a ser ajustes en sus plantillas. Barcelona, Baskonia o Gran Canaria son algunos de los equipos de la zona noble que han fichado; por abajo, Fuenlabrada o Manresa también se han reforzado o buscan hacerlo para tratar de salvar la temporada. El Unicaja se ha mantenido al margen de estos movimientos del mercado, amparado en su buena racha en la competición española, con siete victorias en los últimos ocho partidos.

En el club de Los Guindos consideran que el mejor de los refuerzos está en casa y se llama Nemanja Nedovic. Tras casi dos meses de baja, el serbio está listo para jugar. Lo que parecía una lesión menor a causa de golpe terminó con el nervio tibial de su pierna derecha dañado y una honda preocupación en el seno del equipo. Pero ahora el considerado jugador franquicia del cuadro malagueño puede volver a las canchas, tras perderse 13 de los 16 partidos que ha disputado el Unicaja esta temporada. Nedovic ya lleva completados varios entrenamientos con sus compañeros. No está al cien por cien, ya que aún tiene algunos problemas de falta de sensibilidad en el pie, pero puede jugar. Así lo consideran los médicos y el propio jugador, que está deseando regresar a las canchas. Salvo novedades en el entrenamiento de hoy, Nedovic será dado de alto tanto para el partido de mañana ante el UCAM Murcia de la Eurocup (20.45 horas), como para el del sábado ante el Valencia (18.00 horas), ambos en Málaga. Será el entrenador el que decida si el escolta juega o sus primeros minutos, según las sensaciones del jugador y la marcha de ambos encuentros. El de mañana en la competición europea no tiene gran trascendencia, ya que ambos equipos están ya en la siguiente fase de la Eurocup. Más presión habrá ante el conjunto valenciano, rival directo en la zona alta de la Liga Endesa y equipo contra el que siempre hay causas pendientes.

Cambios en la rotación

Pese a que era una opción que Plaza veía con buenos ojos, el Unicaja no fichó ningún sustituto por la baja de Nedovic. Su integración en el equipo será sencilla, aunque implicará cambios en las rotaciones.

Lo lógico es que el escolta aún tarde unos partidos en tener protagonismo, pero cuando esté bien es indiscutible en el equipo. Con Fogg mucho más integrado –y en un gran estado de forma– y Smith con buenos números, aunque intermitente, Plaza tendrá qué decidir de dónde salen los minutos para ‘Nedo’. Smith y Fogg verían reducida su presencia en la cancha, incluso Díaz jugaría menos de escolta, algo que ha venido haciendo durante bastantes minutos.

Otra opción es que el Unicaja juegue más tiempo con tres ‘pequeños’ en cancha, si un alero de referencia. Waczynski va a más en los últimos partidos, al contrario que Dani Díez, algo estancado. El polaco parece que ya ha adelantado al madrileño en la rotación, por lo que Díez podría perder cuota de presencia en pista. Aunque lo importantes es que Nedovic está de vuelta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate