Diario Sur

Malaga CF

Plaza: "Queremos llegar con opciones de ser segundos"

Plaza: "Queremos llegar con opciones de ser segundos"
  • El entrenador del Unicaja espera que el partido ante el Murcia sirva para seguir integrando jugadores en el equipo

Duelo español mañana en la Eurocup, entre el Unicaja y el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes malagueño (20.45 horas, Andalucía TV). Un partido sin mucho en juego, ya que ambos equipos están ya clasificados, y con el único objetivo de ascender puestos en la clasificación del grupo, cara a los cruces del Top 16. El propio Joan Plaza reconoce que tampoco la posición final determinará si se tendrán mejores rivales o no en la siguiente fase de la competición europea. "No hay más ambición que ser capaces de mejorar la posición que tenemos. Al final, a lo mejor es mejor ser cuarto que segundo, pero como eso no está en nuestras manos sólo queda seguir trabajando e integrando jugadores que no estén en su mejor forma", dijo el técnico en referencia a hombres como Brooks o Lafayette, aún lejos de su potencial.

El técnico del Unicaja habló de la derrota de su equipo en Murcia en la primera vuelta de la competición: "La diferencia fueron ocho puntos, excesiva por cómo fue el partido. Una de las cosas que hemos hablado con los jugadores es que es mejor ganar. Hay que ser sólidos, si se puede recuperar el average, mejor, pero no nos quita el sueño. Queremos llegar con opciones de ser segundos", dijo Plaza.

El técnico catalán destacó la verticalidad del Murcia y el talento individual de hombres como Campazzo, Faverani, Rojas o Benite. El Unicaja contará con todos sus jugadores mañana e incluso podría regresar a las canchas Nedovic, si el técnico lo considera oportuno.