Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja, con Nedovic, tras una victoria que lo aúpe en la Eurocup

Suárez y Rojas, atentos a un rebote en el partido de la primera vuelta disputado en Murcia.
Suárez y Rojas, atentos a un rebote en el partido de la primera vuelta disputado en Murcia. / Eurocup
  • El cuadro malagueño recibe al UCAMMurcia con el objetivo de seguir sumando victorias que le permitan pasar al Top-16 como segundo de grupo

La primera fase de la Eurocup dejó de tener tensión hace varias jornadas. En el grupo C, Bayern, Zenit, Unicaja y UCAM Murcia ya saben qué pasarán al Top-16, en detrimento de un Buducnost que aún no ha ganado ni un solo partido. Ya solo queda saber en qué posición acabarán los cuatro equipos clasificados y, sobre todo, qué rivales tendrán en la siguiente fase de la competición europea, que se espera que ya sea más competitiva. Es algo que se determinará entre esta jornada y la siguiente, aunque el cuadro malagueño ya no puede ser primero de grupo y afronta estas dos últimos partidos como cuarto clasificado.

Las cábalas de posibles cruces aún son muy difusas y ni siquiera un puesto mejor en la clasificación garantiza un Top-16 más asequible. El Unicaja, por tanto, aspira a seguir ganando partidos para subir algún escalón más en el grupo (aún puede ser segundo) y para confirmar las buenas sensaciones del equipo en el último mes. Hoy visita el Palacio de los Deportes el UCAM Murcia (20.45 horas, Andalucía Televisión), el otro equipo español del grupo C. Y el gran aliciente de esta noche será el regreso de Nedovic a las canchas, tras casi dos meses fuera por lesión. Se vestirá de corto y estará disponible, pero dependerá de Plaza que finalmente juegue o no. El Unicaja incluso promocionaba ayer el partido por sus redes sociales con el regreso del escolta serbio. Lo normal será que ‘Nedo’ pueda jugar hoy unos pocos minutos para que se vaya integrando en la dinámica competitiva, después de varios entrenamientos completados con el resto de sus compañeros. El sábado ante el Valencia podría tener mayor protagonismo.

El Unicaja querrá devolverle al equipo visitante la derrota que se llevó de tierras murcianas en la primera fase (83-75), con Benite, Baron y Rojas muy acertados y Campazzo en el banquillo por lesión. Hoy sí estará el genial base argentino, siempre un aliciente para el espectador. También regresará una vez más al Palacio Faverani, el canterano del Unicaja que vivió sus mejores años fuera de Málaga, que llegó a la NBA y que ahora apura sus opciones en Murcia muy lastrado por sus problemas físicos.

Distintas tendencias

El conjunto de Óscar Quintana es tercero con cuatro victorias y tres derrotas, aunque el de hoy será su último partido en esta fase regular, ya que descansa en la última jornada. La tendencia del cuadro murciana es totalmente distinta a la del Unicaja, ya que aunque sus números en Eurocup son correctos, en la Liga Endesa lo está pasando francamente mal (tres victorias y siete derrotas). Ambos rivales de hoy están más pendientes de la Liga ACB que de la Eurocup, aunque con diferentes objetivos, ya que el Unicaja busca ser cabeza de serie para la Copa del Rey y el Murcia simplemente necesita victorias para levantar el vuelo en la competeción española.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate