Malaga CF

El Unicaja sobrevive en la prórroga (89-86)

Nedovic volvió a jugar tras la lesión
Nedovic volvió a jugar tras la lesión
  • El equipo malagueño vence al UCAM Murcia en un partido con poca intensidad defensiva y en el que regresó a las canchas Nedovic

No fue desde luego un partido para recordar. Tanto el Unicaja como el UCAM Murcia están pensando más en sus compromisos en la Liga Endesa que en la Eurocup, por lo que tampoco se pudo ver un choque brillante. Parecía que nadie quería ganar, con poca actividad defensiva por ambas partes. De hecho, se llegó al final del cuarto parcial con empate a 73 para mandar el partido a la prórroga. Y una prórroga siempre es una prórroga y le aporta emoción y tensión a cualquier choque. Ahí sí estuvo el Unicaja mejor. Supo jugar sus cartas con Lafayette al mando y Smith dinamitando el partido desde la línea de tres. La seguridad de Suárez desde la línea de tiros libres sirvió para amarrar el partido y sumar una nueva victoria (89-86).

El Unicaja no pudo superar los 8 puntos de ventaja con los que ganó el Murcia en la primera vuelta, pero al menos llega a la última jornada de la primera fase con opciones de ser segundo. En la última jornada viajará a la pista del Zenit y tendrá que sumar una victoria en Rusia.

Sin duda la mejor noticia del partido fue ver a Nedovic calentando con normalidad, recibiendo la ovación del público en su presentación y, sobre todo, saliendo en el quinteto inicial del Unicaja. Tras casi dos meses de ausencia, el serbio regresaba a un partido oficial y el público malagueño le recibió entusiasmado. Pese a que se le vio algo falto de ritmo, el escolta hizo un partido correcto. Jugó casi 20 minutos (quizás más de lo esperado) y terminó con 5 puntos y 8 de valoración. La recuperación total del escolta es vital para el futuro de este Unicaja.

El encuentro empezó con Ndiaye marcando diferencias cerca de la canasta, con cinco puntos seguidos. Por parte del UCAM Murcia, era Radovic el que más problemas generaba a la defensa malagueña. Del intercambio de golpes inicial salió favorecido el cuadro malagueño, sobre todo cuando entró Waczynski en pista en sustitución de Díez. El polaco anotó 10 puntos en siete minutos, incluidos dos triples. Sus puntos, unidos al acierto exterior de Lafayette y Smith permitieron la primera ventaja parcial de los locales (32-24).

En el segundo parcial, el UCAM Murcia salió mucho más enchufado y endosó un parcial de 0-7 para acercarse en el marcador (32-31). Faverani superaba con facilidad la defensa de Musli, por lo que Plaza optó por meter a Okouo, mejor defensor que el serbio. El Unicaja se durmió unos minutos y solo Smith anotó para darle aire a los locales. El UCAM Murcia fue ganando terreno ante la escasa actividad defensiva de los locales y un triple en el último segundo de Campazzo, que dio un recital de técnica y fantasía en los dos primeros cuartos, cerró el cuarto para llegar al descanso con empate a 43.

Escasa actitud defensiva

Tras el paso por los vestuarios, tampoco cambió mucho la actitud defensiva de ambos equipos, más activos en ataque que atrás. Anotaba Waczynski de tres y Baron se la devolvía y así continuó el tercer parcial, con continuos empates en el marcador. Además, el conjunto visitante seguía ganando la batalla por el rebote ofensivo, lo que le daba muchas segundas opciones. Optó Plaza por usar un quinteto de hombres pequeños, con Brooks y Suárez en las posiciones interiores. El Murcia encontró más problemas para anotar cerca del aro; además el cuadro malagueño contó con el mejor Fogg. Con el norteamericano jugando de base junto a Nedovic, anotó 8 puntos en el tercer parcial que le permitieron al Unicaja irse con ventaja (62-58).

En el último cuarto, parecía que ningún equipo quería ir a por el partido. De nuevo hubo intercambio de canastas y a 2 minutos del final el Unicaja ganaba por 1. Un fallo de Baron desde el triple y una canasta de Waczynski tras rebote ofensivo parecían decantar la balanza para el Unicaja (73-70). Pero Antelo anotó un triple que empataba el partido y el Unicaja no supo aprovechar los 4 segundos restantes para anotar. Prórroga.

El tiempo extra le dio algo de emoción al partido, que por momentos fue caótico. Empezó golpeando el Murcia por medio de Soko, pero entonces dos triples de Smith dinamitaron el partido y la seguridad de Suárez desde la línea de tiros libres le dieron la victoria a los locales (89-86)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate