Diario Sur
Malaga CF

Nedovic: “Tengo que devolver con mi juego el cariño que me ha dado la afición”

Nedovic: “Tengo que devolver con mi juego el cariño que me ha dado la afición”
/ Ñito Salas
  • El escolta del Unicaja analiza su regreso a las pistas y la compleja lesión que le ha tenido dos meses sin poder jugar

Fue su primer partido después de 54 días. Una foto en su perfil de Instagram anunciaba su regreso tras una compleja lesión de la que no está todavía recuperado al cien por cien, pero su vuelta es un hecho. Nemanja Nedovic ha dejado atrás los dos peores meses de su carrera y ahora vuelve a sonreír. El escolta serbio analizó para SUR su primer partido y todo lo que ha vivido desde que cayó lesionado en el encuentro ante el Gran Canaria

-Dos meses después volvió a jugar, una gran noticia, aunque todavía debe recuperar sensaciones.

-Los técnicos me han dicho que no parece que haya estado parado dos meses. Tuve un mal partido y esto es perfecto. Han sido 54 días después. La verdad es que fue muy difícil para mí, pero ahora estoy bien. He recuperado el 80% de la sensibilidad en el pie, pero la velocidad y la fuerza están ya ahí.

-¿Parece que ha contado y sufrido cada uno de esos días alejado de las pistas?

-Sin duda. Ha sido muy difícil mentalmente. El primer mes fue muy lento, muy extraño. Incluso con un mes parado no se veía una gran diferencia y eso me hizo estar muy preocupado, pero ahora con la ayuda de los compañeros, de Mario, Alejandro (los fisioterapeutas) y los doctores, estoy recuperado. A partir de ahora todo ira a mejor.

-Como ha dicho, las primeras semanas fueron complicadas. Su entrenador dijo que podría perderse la temporada.

-Sí porque fue una lesión muy rara. Los doctores preguntaron a especialistas que trabajan con pilotos de motociclismo, a especialista del baloncesto español y europeo y nunca tuvo esta lesión. Me dijeron que tres meses para recuperarme al cien por cien. Creo que dentro de un mes tendré la sensibilidad al cien por cien. Fue un golpe muy muy duro. Me di aquí (se señala la parte delantera de la tibia) y el nervio tibial está aquí (indicando la parte trasera del gemelo), así que imagínate qué fuerte fue el golpe.

-¿Pensó que podría perderse la temporada?

-No, realmente no. Fui siempre positivo. Con la ayuda de mi novia y mi familia he podido superarlo y ahora estoy feliz de poder volver a jugar con mis compañeros. Hoy jugamos mal, pero en parte fue por mi culpa. Cuando colocas a un jugador nuevo en un grupo que lleva dos meses a un gran nivel, es complicado. Todos quieren ayudarte y hacen cosas que no hacían en dos meses. Es un placer enorme jugar con ellos y estar con estos entrenadores que me han ayudado mucho.

-En estos dos meses la gente se ha volcado con usted, seguro que ha sido una gran ayuda.

-Ha sido increíble, la verdad. Tengo con devolverle todo ese cariño. Después de cada partido, de cada victoria o derrota, siempre me apoyaron. En Twitter, que es lo más fácil, siempre me decían que me echaban de menos y nunca me han olvidado. Espero recompensarles con mi juego.

-Llega el Valencia, su exequipo. Parece una buena oportunidad para ello…

-¡Sin duda! Es un partido especial después de los ‘play-offs’ del año pasado. Yo, al igual que todo el equipo, estamos muy motivados. Tenemos dos días para prepararnos y queremos ganar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate