Diario Sur

Malaga CF

El Ayuntamiento subvencionará al Unicaja con 250.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará al Unicaja con 250.000 euros
/ Álvaro Cabrera
  • La cantidad irá destinada al desarrollo de la campaña 'El Deporte es vida'

El Unicaja recibirá 250.000 euros del Ayuntamiento de Málaga para el desarrollo de su campaña el 'Deporte es vida' tras el convenio firmado entre el consistorio y el club malagueño. Así lo confirmado hoy la Junta de Gobierno Local y anunciado en una nota hecha pública esta tarde.

Según se explica, la liberación de esta cantidad está justificada por el carácter social de la campaña del Unicaja y que además fomenta la práctica del deporte en la sociedad malagueña. "'El deporte es vida' tiene como objetivo transmitir los valores saludables a los niños, con la gestión de la cantera y la escuela de baloncesto y diferentes acciones en centros escolares, asistencias de niños de centros escolares a partidos del club de baloncesto y la realización de eventos puntuales: como el MIMA (Celebración para infantil en periodo de Navidad), el Campus de Obra Social Unicaja y visitas al Hospital Materno Infantil por parte de la plantilla del club", se explica en el comunicado del Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que el Consistorio ya es patrocinador del Unicaja, pues en la camiseta de juego aparece la leyenda 'Malaga Ciudad Genial' en la parte trasera, mientras que en los encuentros europes la palabra Málaga luce en la parte baja también de la camiseta de juego y en el pantalón. Aunque la nota hecha pública por el Ayuntamiento no lo especifica y en cierto modo induce a la confusión, fuentes del Unicaja confirmaron que esta publicidad en la indumentaria de juego está incluida dentro de ese convenio firmado por los responsables municipales en verano y que ahora ha sido aprobado. Además, también incluye publicidad del Ayuntamiento en otros soportes visibles durante los partidos.