Diario Sur

Malaga CF

Díaz-Martínez, el duelo inesperado

Alberto Díaz es el segundo mejor triplista de la Liga ACB.
Alberto Díaz es el segundo mejor triplista de la Liga ACB. / ACB. Mariano Pozo
  • El base del Unicaja y el veterano escolta del Valencia son los mejores triplistas de la Liga

Si al comienzo de la temporada a los aficionados del Unicaja les dicen que Alberto Díaz estaría entre los mejores triplista de la ACB, alguno se lo habría tomado a broma. Pero once jornadas después ahí esta el pelirrojo como el segundo mejor del campeonato desde la línea de 6,75. Sólo hay un jugador que mejore hasta el momento sus porcentajes en los triples y mañana lo tendrá delante: Rafa Martínez. Sus porcentajes de eficacia son sorprendentes, pues ambos están por encima del 55% de acierto.

Esto es algo que no extraña en Rafa Martínez, excelente tirador y que se encuentra a un gran nivel en la recta final de su carrera. Sin embargo, el caso de Alberto Díaz es totalmente distinto. La campaña anterior el base del Unicaja promediaba un 34% y este año está en un 55,5%. Su gran trabajo durante el verano ha servido para esta transformación. Antes los rivales le daban mucho espacio conscientes de sus problemas en el tiro, algo que ahora ya no pueden hacer.

El capitán del Valencia Basket ha anotado 24 de los 43 triples lanzados, lo que representa un 55,8% y le coloca como el mejor de la Liga Endesa. El segundo es el base canterano del Unicaja, que con 15 de 27 firma un 55,5% de efectividad. Si alguno de estos dos jugadores es capaz de terminar la Liga regular con este porcentaje, se convertiría en el mejor de las dos últimas décadas en la Liga Endesa, ya que hasta el momento los mejores han sido Chad Toppert y Jaycee Carroll, ambos superando el 53% de acierto.