Diario Sur
Malaga CF

Un trozo de Los Guindos para Alberto Díaz

El nuevo aspecto del pabellón de Los Guindos tras la amplia reforma a la que ha sido sometido.
El nuevo aspecto del pabellón de Los Guindos tras la amplia reforma a la que ha sido sometido. / Unicaja
  • El base recibe como recuerdo unas láminas del antiguo parqué del pabellón que ha sido cambiado

Hay detalles que definen a las personas y a los jugadores. Hay profesionales que sienten los colores, algunos que en cierto modo empatizan con la afición durante su etapa en un club y otros que sólo están de paso. Alberto Díaz pertenece al primer grupo. El malagueño, a pesar de tener sólo 22 años, no tiene ya nada que demostrar a estas alturas. Su capacidad de sacrificio y mejora lo han convertido en un referente para la afición, carente de estos en las últimas temporadas.

Díaz se ha formado y crecido en el pabellón de Los Guindos desde que era un niño. Allí ha echado más horas que un reloj hasta convertirse en el jugador que es hoy en día. La próxima semana el Unicaja presentará cómo ha quedado la importante reforma a la que ha sido sometida la joya de su cantera. El pabellón ha sido reformado por completo y ofrecerá una imagen más moderna. Entre los cambios efectuados, se han cambiado las dos pistas de parqué, las mismas en las que Alberto Díaz y otros muchos jugadores de la cantera han pasado horas y horas trabajando.

Con el simbólico cambio de estas maderas se va parte de la historia, por eso el base malagueño recibió un particular regalo el miércoles, dos listones de ese parqué sobre el que trabajó durante tantos años y que a buen seguro ahora lucirán en un rincón especial de su casa. Díaz los mostraba orgulloso al término del partido contra el UCAM Murcia, consciente de su valor simbólico, pues sobre ellos jugó con su hermano y con sus buenos amigos Luis Conde, Pepe Pozas, Abrines, los Sabonis y otros compañeros de generación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate