Diario Sur
Malaga CF

Plaza: «No estoy especialmente preocupado por la derrota ante el Valencia»

Plaza: «No estoy especialmente preocupado»
/ Álvaro Cabrera
  • El entrenador del Unicaja achacó al bajo porcentaje en tiros libres y a los problemas en el rebote la derrota ante el Valencia

No pudo lograr el Unicaja una victoria que le impulsara de manera definitiva hacia la Copa del Rey y que además sirviera para vencer a un rival directo como el Valencia. Para Joan Plaza, la derrota se explica en varios «detalles» estadísticos como el rebote y el acierto desde el tiro libre. Pero tampoco le quiso dar más importancia al triunfo visitante.

«Nos hubiera gustado ser capaces de ganar», dijo Plaza. «A este nivel de igualdad hay un montón de detalles que hacen que ganes o pierdas. El factor de los rebotes ha sido determinante, hemos reboteado mal, llevamos varios días haciéndolo mal y eso nos impide correr contraataques; el porcentaje de tiros libres ha sido nefasto y hemos tenido un inicio de último cuarto no muy adecuado. Estos tres aspectos son clave y son demasiadas ventajas para un equipo como el Valencia», aseguró el técnico del Unicaja. «No puedes ganar con 10 rebotes menos o con un 50% de acierto en tiros libres. Tenemos que mejorar mucho si queremos competir a este nivel», aseguró Plaza. Para el técnico local, esta derrota no supone un paso atrás en la dinámica positiva del cuadro malagueño. «No creo que sea un paso atrás. Quien espere que nos tocara ganar fácil ante el Valencia se equivoca o no sabe de baloncesto. Es un equipo fuerte, bien estructurado, con más presupuesto... Tenemos armas para jugar contra ellos, pero no es un paso atrás en absoluto, estamos en un momento en el que queremos mejorar», afirmó.

Argumentó Plaza que en el último cuarto, el Valencia tuvo un punto más de eficacia, lo que terminó desequilibrando la balanza. «Han estado más acertados y nosotros hoy no hemos podido correr. No creo que ellos hayan ido más a por el partido que nosotros, pero sí han estado más presentes en el último cuarto. No por falta de ganas nuestra, sino porque nos ha faltado capacidad para hacer un trabajo sucio en forma de bloqueos, de generar pérdidas... No estoy especialmente preocupado por la derrota, pero sí tenemos que limitar nuestros errores. No tanto el acierto en el tiro exterior, sobre todo en los porcentajes de tiros libres o en el rebote, cosas que sí dependen de nosotros y que hoy no hemos hecho de forma digna». Cuestionado por la insistencia de dejar a Jamar Smith en cancha, pese a que estuvo errático en el tiro (3 de 10 en tiros de campo), Plaza argumentó: «Tengo la misma fe en él que en otros partidos, la misma que nos ha hecho ganar muchos encuentros. Un tirador puede estar apagado en todo el encuentro y meterte las dos últimas y al revés. Está claro que Smith está más en forma que Nedovic, que lleva dos meses fuera y por eso he creído en él».

Pedro Martínez, satisfecho

Para el entrenador visitante, Pedro Martínez, ayer se vio un partido muy igualado, con dos equipos con muchas virtudes. «Personalmente creo que el Unicaja juega un baloncesto excelente, pero tampoco podemos sacar más mérito a nuestra victoria que la de un partido más de liga regular. Somos dos equipos tremendamente igualados, cada uno con sus virtudes".

El conjunto valenciano dio ayer un paso definitivo cara a la Copa del Rey. «No me gusta mucho hablar de objetivos tan pronto, hay que ir cubriendo etapas. La Liga está siendo muy igualada, con más equipos en la zona media. Estamos contentos, pero si hubiéramos perdido tampoco nos hubiéramos cortado las venas», argumentó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate