Malaga CF

Musli vuelve a carburar

Musli vuelve a carburar
  • El pívot firma su mejor encuentro con el Unicaja en la Liga tras superar un bache de juego

Dejan Musli disputó el sábado su mejor partido hasta el momento con la camiseta de Unicaja en la Liga. El pívot serbio lideró al conjunto malagueño y fue el hombre a quien recurrir cuando el equipo de Joan Plaza necesitaba un referente. Aún así , el interior no pudo evitar la derrota. El serbio fue el mejor del equipo en todas las facetas del juego, recuperando así su mejor nivel después de superar un pequeño bache de juego. Hace un mes sufrió una gastroenteritis que le hizo perderse un partido de la Eurocup, y le pasó factura en su rendimiento, a pesar de que seguía logrando buenos números. Ante el Valencia, en un encuentro de mucha exigencia para él por el nivel de los pívots rivales, Musli firmó un partido notable, sólo empañado por sus seis fallos en los lanzamientos libres.

Musli estuvo 27:38 minutos sobre la pista en los que mostró su mejor versión. El pívot anotó 18 puntos –8/12 en tiros de dos y 2/8 en tiros libres–, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, colocó dos tapones y recibió siete faltas para un total de 25 créditos de valoración. Se da la circunstancia de que lideró al equipo en todos los apartados estadísticos del juego.

Este fue el mejor partido de Musli con la camiseta de Unicaja no sólo en cuanto anotación –su anterior tope lo tenía en 17 puntos– sino también en valoración –había logrado 24 créditos en las Jornadas 3 y 7. Conviene recordar que en la Eurocup ante el Bayern logró 19 puntos, su tope hasta el momento en el Unicaja. También en la competición europea acabó con 25 de valoración, esta vez ante el UCAM Murcia.

Musli no lograba unos números de estas características desde hacía siete meses. La última vez que el pívot superó los 18 puntos y los 25 de valoración fue en la Jornada 33 de la Liga Endesa 2016-17, entonces con la camiseta de ICL Manresa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate