Diario Sur

Malaga CF

"Queremos hacer un buen partido sin mirar qué grupo nos va a tocar"

"Queremos hacer un buen partido sin mirar qué grupo nos va a tocar"
  • Plaza le quita importancia a la clasificación final del Unicaja en la primera fase de la Eurocup

El Unicaja viajó esta pasada madrugada a San Petersburgo (Rusia) para jugar este miércoles ante el Zenit partir de las 18.00 horas. Será el último partido de la primera fase de la Eurocup, en el que se determinará en qué grupo del Top-16 quedará encuadrado el conjunto malagueño. El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, quiere quitarle importancia a este puesto final en la fase previa y sólo piensa en que sus jugadores mejoren y que evolucione el equipo.

"Lo más importante en esta primera fase era clasificarnos. Como nos ha pasado un poco en la Liga ACB, me da la sensación de que empezamos estando en pretemporada, por cómo fueron las cosas. Lo más importante era sujetar el pase a la siguiente ronda. Ahora hay una gran dificultad para quedar primeros, dependería de muchos otros resultados. No es algo que dependa de nosotros, vamos a hacer lo que nos toca, que es hacer un buen partido", aseguró el entrenador. "Ellos ganando también tiene muchas opciones de quedar primeros, pondrán toda la carne al asador y además tienen jugadores que han jugado en Málaga y que están muy motivados", declaró. "Esto no son más que acicates para nosotros, para hacer un buen partido contra un rival fuerte y no mirar tanto en qué grupo vamos a quedar".

Para Plaza, el Unicaja es capaz de competir contra cualquier equipo: "Jugar en canchas difíciles será el pan de cada día en esta segunda fase", destacó. "No nos importa mucho el grupo si seguimos creciendo, porque sabemos que nuestro nivel real lo daremos en un mes o mes y medio, que es cuando alcanzaremos los picos de máxima exigencia", comentó. "No tengo preferencias. Valencia es un muy buen rival, Gran Canaria se ha reforzado con otro jugador NBA... Es cierto que cuando juegas muy a menudo contra un mismo equipo es más fácil detectar los puntos débiles del rival; nos gustaría intentar evitar a los equipos españoles a pesar de que las distancias fueran más cortas, para evitar ese exceso de partidos. Si tenemos la suerte de entrar en la Copa también nos podríamos enfrentar, por eso prefiero otros rivales para tener más capacidad de sorprender a equipos con los que no estás acostumbrado a jugar".

Sobre la vuelta de Nedovic, el técnico recordó que fue el propio escolta el que dijo que no se vería al Nedovic de principios de temporada hasta que no pasaran varios partidos. "Es evidente que todos estos partidos con una trascendencia no tan vital nos sirven para que recupere el tono anímico y de sensaciones", aseguró. "Hay varios jugadores que se están acercando a lo que esperas de ellos, otros lo están dando a cuentagotas, otros un día sí y otro no... Hemos de encontrar esa reguralidad, porque a partir de la segunda fase eso se va a penalizar muy caro. Por lo tanto es cuestión de recuperar a 'Nedo', pero también a otros".

Cuestionado por el último partido de Jeff Brooks, Plaza se mostró contento de que el norteamericano tuviera mucha más presencia en el último partido, ante el Valencia. "Es una persona demasiado exigente consigo misma, pero se tiene que asomar a ese grupo de jugadores que aportan de manera constante casi cada día. En el juego interior, Ndiaye también necesita ubicarse, hay muchas cosas que son nuevas para él, a nivel de contactos, de saltos... Necesitamos que entre mucho más en la rueda".