Malaga CF

Salida a todas direcciones

Plaza da instrucciones a sus jugadores en el tiempo muerto del partido ante el Valencia.
Plaza da instrucciones a sus jugadores en el tiempo muerto del partido ante el Valencia. / ACB. Mariano Pozo
  • El Unicaja decide hoy en San Petersburgo su destino en la Eurocup

El Unicaja decide hoy el camino que toma en la Eurocup y que debe tener como destino la final del torneo allá por el mes de abril. Su suerte dependerá de lo que haga en el partido que esta tarde le enfrenta al Zenit San Petersburgo a partir de las 18.00 horas y con las cámaras de Andalucía Televisión en directo.

Todas las opciones están abiertas. El conjunto que dirige Joan Plaza puede quedar primero, segundo, tercero e incluso cuarto de su grupo, por lo que sus posibles rivales no se conocerán hasta bien entrada la noche, pues además varias combinaciones dependen de lo que haga el Bayern Múnich en su pista ante el Buducnost. La derrota de los alemanes y el triunfo del Unicaja daría pie a un triple empate que se resolvería según los marcadores entre el Unicaja, el Zenit y el propio Bayern Múnich, como se explicó esta semana.

El primer puesto sería posible con la derrota del Bayern y el triunfo del Unicaja por diez puntos. La victoria por la mínima ante el Zenit daría al conjunto malagueño el segundo puesto, incluso si el Bayern gana. El Unicaja sería tercero si pierde el Bayern y gana por entre uno y siete puntos. La derrota mandaría siempre al conjunto malagueño al cuarto puesto.

La posición final en esta primera fase determinará los rivales. Por ejemplo, el cuarto puesto emparejaría al Unicaja con el Valencia, al que por otra parte ya no se volvería a encontrar hasta una hipotética final, algo que no pasa desapercibido en el vestuario verde. Esta opción debe estar muy presente, como la posibilidad de ser segundo. En este caso, el rival de más entidad sería el Khimki ruso, además del Ulm alemán y el Lietkabelis lituano. Rivales accesibles en este caso, pero desplazamientos largos. Conviene recordar que los dos mejores de cada grupo accederán a los cuartos final, donde los cruces ya están asignados, de ahí la importancia de lo que suceda esta tarde en San Petersburgo. Dependiendo del resultado, el Unicaja tendrá ya nociones de cuáles serán sus posibles rivales hasta una hipotética final.

A pesar de la incidencia que tiene el encuentro en el futuro del equipo y del club, el choque se presenta algo descafeinado y es probable que Plaza lo utilice para meter en la dinámica a varios jugadores. En este sentido la ocasión se presenta perfecta para que Nedovic continúe ganando confianza en su juego tras reaparecer después de su lesión. Del mismo modo sería interesante que Brooks diese continuidad a su progresión y Fogg ‘soltase otra vez la muñeca. El Zenit cuenta con la importante baja de Markovic, MVP de la Eurocup, lesionado en la rodilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate