Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja empezará el Top-16 de la Eurocup en la cancha del Alba el 4 de enero

El Unicaja empezará el Top-16 de la Eurocup en la cancha del Alba el 4 de enero
  • El Valencia volverá al Palacio de los Deportes el 18 de enero

El Unicaja ya sabe que Valencia, Alba Berlín y Cedevita serán los rivales que tendrá que superar en el Top-16 de la Eurocup si quiere pasar a cuartos de final de la competición europea. Solo pasan dos equipos por grupo y el cuadro del Unicaja no es fácil. La Euroliga publicó tras el fin de la última jornada el calendario provisional para la próxima fase de la competición (pueden cambiar algunos días y quedan por definir los horarios).

El cuadro malagueño empezará a competir el 4 de enero en la pista del Alba Berlín y debutará en Málaga el miércoles 11, ante el Cedevita de Mrsic. En la tercera jornada, el 18 de enero, el Unicaja repetirá como local y esta vez recibirá al Valencia, equipo contra el que se midió el fin de semana pasado en la Liga Endesa y con el que podría coincidir también en la Copa del Rey. Según este calendario provisional, el Unicaja se volvería a medir contra el Valencia en la cuarta jornada, el 25 de enero, en la Fuente de San Luis.

El 1 de febrero recibiría al Alba Berlín y el 8 de febrero viajaria a Croacia para medirse al Cedevita y cerrar así el Top 16. La posición, el balance de victorias y derrotas, y la diferencia de puntos en este Top16 determinará el factor campo en las eliminatorias posteriores de cuartos, semifinales y final, que desde esta temporada se disputarán al mejor de 3 partidos en formato 1-1-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate