Malaga CF

El Unicaja cae ante el Zenit y termina cuarto de grupo (82-72)

fotogalería

Carlos Suárez, en una jugada del encuentro. / Euroleague

  • El cuadro malagueño se medirá al Valencia, al Cedevita y al Alba Berlín

Pésimo final de la primera fase de la Eurocup para el Unicaja. El conjunto malagueño perdió en la cancha del Zenit por 82-72 y termina cuarto de grupo, por detrás del Bayern, el Zenit y el UCAM Murcia. No ha sido desde luego una buena primera fase para el equipo que lidera Plaza. Mucho tendrá que mejorar el conjunto de Los Guindos si quiere aspirar a algo en su primera experiencia en la Eurocup. Su cuarto puesto le envía al grupo H del Top-16; allí se medirá al Valencia, al Cedevita y al Alba Berlín. Un grupo del que pasarán dos equipos a los cuartos de final. No quería Plaza medirse a equipos españoles, pero se encontrará con el Valencia. Aún así, el cruce de la siguiente fase puede ser beneficioso, pese a no ser un grupo sencillo, ya que de pasar a la siguiente fase evitaría al cuadro valenciano hasta la final. Tampoco hay desplazamientos muy largos, algo a tener en cuenta.

noticia relacionada

Da la sensación de que el Unicaja ha competido a medio gas en esta primera fase. Tardó en entrar en la competición, al igual que en la ACB y, una vez logrado el pase a la siguiente fase, no ha terminado de encarar los partidos a su máximo nivel. Quizás el equipo ha medido sus fuerzas de manera consciente, a la espera de retos más importantes. En la segunda fase de la competición se verá el verdadero nivel del cuadro que entrena Plaza.

Este miércoles, en la pista del Zenit, el partido fue para olvidar. La puesta en escena del Unicaja en el desangelado Yubileyni Arena de San Petersburgo fue horrible. Con un quinteto formado por Fogg, Nedovic, Díez, Brooks y Ndiaye, el cuadro malagueño tardó mucho en entrar en el partido y el Zenit lo aprovechó por medio de Toolson y Timma, dos de los hombres más peligrosos del conjunto ruso. Tras los primeros cinco minutos de juego, el marcador estaba 11-4 a favor del Zenit. Empezó a mover el banquillo Plaza e incorporó a Musli, Smith, Lafayette y Waczynski al encuentro, lo que animó a los visitantes. Pese a acumular demasiadas pérdidas (seis en el primer cuarto) y al escaso nivel defensivo, el Unicaja terminó el primer parcial por delante (18-19).

El Zenit empezó a notar muy pronto la ausencia de Markovic, baja por lesión. El base serbio es el auténtico líder y motor del conjunto ruso y sin él la direccción del equipo es deficiente. Ayer lo intentaron tanto Toolson como Vikhrov de base, pero sin mucho éxito (Sergeev, el otro base, también fue baja). Además, el Unicaja mejoró bastante en el segundo cuarto, jugando con tres hombres pequeños y con Alberto Díaz subiendo el nivel defensivo. La mejoría atrás del cuadro visitante permitió al equipo malagueño correr y anotar canastas fáciles. Además, Jamar Smith sacó a relucir su puntería para anotar tres triples seguidos y abrir brecha en el marcador. El Unicaja se marchó al descanso con una ventaja de diez puntos (34-44).

Pero los buenos detalles que se vieron en el segundo parcial fueron un espejismo, porque la segunda mitad del Unicaja fue horrible. Tras el descanso, el cuadro malagueño se dejó remontar sus diez puntos de ventaja con una facilidad pasmosa. El partido se convirtió en un correcalles y el cuadro malagueño no podía estar más desacertado. Encajó un parcial de 19-9 y dejó de llevar la iniciativa del partido (53-53). Lo peor llegó en el último cuarto. El Unicaja se mostraba incapaz de frenar a Timma, alero letón de 24 años que terminó el partido con 33 puntos. Pero es que el juego del cuadro malagueño se convirtió en un cúmulo de pérdidas, rebotes cedidos y malas decisiones. Un auténtico despropósito. Encajó 29 puntos en el último parcial y terminó de tirar el partido por la borda. 82-72 fue el resultado final. Ya solo queda pensar en la siguiente fase, en la que el cuadro malagueño se tendrá que mostrar mucho más sólido si quiere tener opciones de seguir con vida en la Eurocup.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate