Malaga CF

Suárez: "Nos estamos jugando estar en la Copa"

Carlos Suárez, en una imagen de archivo.
Carlos Suárez, en una imagen de archivo. / Ñito Salas
  • El madrileño advierte del peligro del partido del domingo ante el Estudiantes

El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, analizó hoy el partido del domingo contra el Movistar Estudiantes (domingo, 18.30 horas) y advirtió del peligro del conjunto madrileño que está jugando a un buen nivel liderado por Edwin Jackson.

Suárez destacó que hace falta ganar en Madrid para asegurar la presencia en la Copa, después de dos derrotas seguidas en las que el equipo ha perdido algo de confianza. "Después de las dos últimas derrotas, el equipo quiere volver a ganar porque, además, nos estamos jugando estar en la Copa del Rey. Todavía no lo tenemos seguro, matemáticamente hablando, y queremos ganar para recuperar la confianza que hemos perdido después de estos dos últimos partidos. Es uno de mis exequipos, un equipo que me lo dio todo en el baloncesto, y tienen una una cancha en la que la gente anima mucho y es de las que más público atrae en la Liga. El Estudiantes es un equipo que está jugando muy bien, y la semana pasada frente al Baskonia estuvieron a punto de llevarse el partido, además tienen a jugadores como Omar Cook y Edwin Jackson, que querrán hacerlo bien contra el Unicaja", destacó.

A Suárez no le sorprende el nivel que está mostrado Edwin Jackson en el Estudiantes, en el que es el máximo anotador de la Liga ACB, pues su rol ahora es distinto. "Edwin sabíamos que era un grandísimo anotador, lo que pasa que ahora todo es diferente para él, porque pasa muchos minutos en la pista y está en un equipo diferente al nuestro, en el que jugaba menos. Está demostrando que es un gran anotador", dijo.

El madrileño también mandó un mensaje de ánimo para Nedovic, del que dijo que está seguro que recuperará su mejor nivel. "A Nedovic lo veo bin para el tiempo que ha estado de baja. Es normal que ahora le cueste un poco. Todavía no está al cien por cien, pero hay que meterlo en la rutina del equipo, y eso se hace con minutos, que es como mejora un jugador. Seguro que poco a poco veremos al Nedovic que vimos hace dos meses", finalizó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate