Diario Sur
Malaga CF

Un objetivo más ambicioso para el Unicaja

Un objetivo más ambicioso
  • Tiene una semana para preparar el partido clave en una pista en la que nadie ha ganado esta temporada

  • Si el equipo gana en Andorra, disparará sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa

En Los Pirineos será la prueba clave para conocer con qué aspiraciones llegará el Unicaja a la Copa del Rey que se celebrará a mediados de febrero en Vitoria. El triunfo ante el Estudiantes y los resultados de una jornada muy favorable han provocado que el partido ante el Morabanc Andorra (martes 27, 21.00 horas) aparezca ahora señalado en rojo en el calendario que el equipo tiene hasta la jornada 17.ª. Conviene apuntar primero que el triunfo clasificaría al Unicaja para la Copa, un primer objetivo obligado después del desastre de la temporada pasada, cuando faltó al torneo celebrado en La Coruña.

El Andorra es rival directo ahora por esas cuatro primeras posiciones, que teóricamente permiten un camino más fácil en la Copa, aunque es previsible que se descuelgue. Sin embargo, la irregularidad que están mostrando algunos equipos pueden romper esta lógica de los cabezas de serie.

Echando la vista adelante, el conjunto del Principado es el adversario más complejo que le queda al equipo que dirige Joan Plaza, pues está siendo una de las revelaciones de la temporada y está invicto en la cancha en la que se jugará el partido. En la jornada que se jugará entre el martes 27 y el miércoles 28 habrá varios partidos claves que pueden variar de manera importante el aspecto del segundo al séptimo puesto. Además del Andorra-Unicaja, el Barcelona recibe al Valencia y el Gran Canaria al Baskonia, mientras que el Tenerife, que ahora tiene un partido más, descansa y se equiparará al resto de equipos.

Con los resultados adecuados (es decir, ganando), el Unicaja podría cerrar esa decimocuarta jornada entre los cuatro primeros de la clasificación por primera vez desde que comenzó la temporada. Luego tendría una fácil defensa de su posición con partidos ante el Obradoiro y el Murcia en casa, y, entre medias, el derbi ante el Betis. Sólo el Valencia, que ahora es segundo, tiene un calendario tan fácil (Manresa, UCAM y Estudiantes). No ocurre lo mismo en el caso del Baskonia (Gran Canaria, Real Madrid, Fuenlabrada y Bilbao) o el Barcelona (Valencia, Zaragoza, Obradoiro y Tenerife). Por último, el conjunto tinerfeño apurará sus opciones ante el Andorra, Manresa y Barcelona. Es decir, hay mucho que ganar en Andorra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate