Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja renovará un mes más el contrato de Juanjo García

El ala-pívot dominicano con pasaporte español
El ala-pívot dominicano con pasaporte español / SUR
  • El club malagueño tiene decidida la continuidad del jugador que llegó como refuerzo temporal

Un mes más para Juanjo García. El ala-pívot dominicano con pasaporte español seguirá un mes más en el Unicaja. El club malagueño tiene decidida la continuidad del jugador, que llegó como refuerzo temporal para completar el equipo en la pretemporada y ya lleva media campaña a las órdenes de Joan Plaza.

Su situación es bastante particular, pues su función principal es la de completar el equipo en los entrenamientos. La ausencia de un conjunto LEB como en temporadas anteriores está forzando al Unicaja a tener algún jugador más para ayudar en el día a día. En el caso de García, el cuerpo técnico del equipo está muy contento con su trabajo desde que llegó. Su actitud en el día a día es perfecta y ayuda a elevar el nivel de los entrenamientos.

Durante la pretemporada firmó un contrato de un mes, que luego fue ampliado a dos. En un principio no estaba previsto que fuese dado de alta, pero el retraso en la incorporación de N'Diaye le permitió ya ser dado de alta en la Liga ACB e incluso jugar contra el Real Madrid, además de disputar cuatro encuentros en la Eurocup.

Las complicaciones surgidas con la lesión de Nedovic hicieron que el Unicaja prorrogase un mes más el contrato de García. Este último acuerdo finaliza en enero, pero ya hay consenso para que el ala-pívot siga vinculado a la entidad de Los Guindos un mes más. El hecho de que este metido de lleno en la dinámica del equipo y su actitud invitan a darle continuidad antes que incorporar a otro jugador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate