Diario Sur
Malaga CF

Joan Plaza se apoya en la técnica 'mindfulness' y la neuroligüística

Joan Plaza (archivo).
Joan Plaza (archivo).
  • «Siempre envidié a aquellos que leían dos libros y me preguntaba cómo era posible. Ahora estoy leyendo y estudiando 'PNL', que es Programación Neurolingüística, enfocada al baloncesto»

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, quiere sacar lo mejor de sus jugadores. No contento con lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el técnico se ha matriculado en un curso de la UMA sobre 'mindfulness', una técnica para gestionar eficazmente las emociones a través de la atención plena, y que tiene su origen en la meditación budista, aunque se ha trasladado a los centros de enseñanza desprovista de cualquier componente o terminología oriental. Fue el propio Plaza el que abordó este asunto en una entrevista concedida al programa 'Play basket' de la cadena SER.

«Siempre envidié a aquellos que leían dos libros y me preguntaba cómo era posible. Ahora estoy leyendo y estudiando 'PNL', que es Programación Neurolingüística, enfocada al baloncesto. Que me permite leer facciones, leer respiraciones, situaciones de grupos. Y por otro lado, desde hace también tiempo estoy estudiando 'mindfulness' que ayuda a cómo sacar lo mejor de los grupos, en situaciones en las que los jugadores puedan sacar lo mejor de sí mismos obviando lo que haya pasado una hora antes, ya sea condicionado por un problema contractual o un problema en la casa. Quiero, como director de grupo, enfocar a los jugadores para sacar lo mejor de sí mismos. Me matriculé en la Universidad de Málaga para aprender más sobre esto y leer libros de 'mindfulness' y cómo aplicarlo al deporte y de programación neurolingüística. He llegado un punto en mi vida en el que me gustaría tener 30 años para tener ese hambre por aprender. Creo que esto de la LPN y el 'mindfullnes' es muy bueno para gente que tenga que liderar grupos deportivos e incluso en el plano empresarial. Me interesa cualquier cosa que me mejore», explicó Plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate