Malaga CF

Juanjo García, un caso inédito

Juanjo García, en un entrenamiento con el Unicaja.
Juanjo García, en un entrenamiento con el Unicaja. / unicaja b. fotopress
  • El dominicano firma su cuarto contrato desde el mes de septiembre, algo que nunca había sucedido en el club

Juanjo García suma y sigue. El ala-pívot dominicano con pasaporte español va camino de hacer historia en el Unicaja, de hecho lo ha hecho ya. El club hizo ayer oficial su renovación por un mes más, así que seguirá en la plantilla durante el mes de febrero. Nunca antes un jugador que llegó como refuerzo temporal firmó cuatro contratos a lo largo de una temporada.

Esta temporalidad de García le ha permitido ya disputar la mitad de la Liga con el conjunto que dirige Joan Plaza, lo que no es cualquier cosa para un jugador que estaba sin equipo. El pívot, que terminó la temporada pasada en el Manresa, se incorporó a comienzos de septiembre para completar los entrenamientos, pero las lesiones de varios jugadores, como Díez o Nedovic le han permitido disputar siete partidos entre los de Eurocup (4) y los de Liga Endesa (3).

Habrá quien se pregunte por qué lo renueva el Unicaja, si casi no juega. La explicación es que Juanjo García está cumpliendo con creces con la función por la que se le fichó. Da un buen nivel físico en los entrenamientos, es disciplinado y los compañeros lo valoran mucho como persona. Es decir, que aunque no tenga protagonismo, ni ahora tampoco ficha en el equipo, sí ayuda a algo que es clave para la mejora de un equipo, que es la química en el vestuario.

La clave es qué sucederá a partir del mes de enero, pues la Copa del Rey estará a la vuelta de la esquina y quizá entonces el club tome otra decisión, apostando por un jugador más de rotación. Hasta ver lo que sucede entonces, Juanjo García ya ha cumplido su objetivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate