Diario Sur

Malaga CF

Al Unicaja le espera un fortín

Imagen del entrenamiento de ayer del Andorra.
Imagen del entrenamiento de ayer del Andorra. / Twitter
  • El Andorra, rival de mañana, todavía no ha perdido esta campaña como local

Habrá que asaltar un fortín. El objetivo del Unicaja de ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey le va a obligar a conseguir lo que nadie ha logrado en lo que va de temporada: ganar en la pista del Morabanc Andorra (mañana, 21.00 horas).

El conjunto del Principado es una de las revelaciones de la temporada y desde que comenzó la Liga ocupa puestos de ‘play-off’. Su buena trayectoria se basa de manera importante en la solidez que está mostrando como local, pues seis de los siete triunfos que ha logrado en lo que va de campeonato los ha conseguido ante su afición. Lejos de casa ya es otra historia, pero al menos esta consistencia como local le puede permitir disputar la Copa del Rey, que no es premio menor. Además del Andorra, sólo el Real Madrid y el Barcelona se mantienen invictos como locales.

Así que en estas aparece el Unicaja por el pabellón andorrano para tratar de poner fin a esta impoluta racha y lograr un triunfo que lo clasifique para la Copa y le permita seguir aspirando a esas cuatro primeras posiciones al final de la primera vuelta. Antes lo hicieron el Gran Canaria, Joventut, Bilbao, UCAM Murcia, Obradoiro y el Barcelona. Todos cayeron derrotados frente a un Andorra que ha fichado bien y ha logrado conformar un conjunto bastante sólido. El Unicaja tratará de impedir que su rival gane y que con este triunfo iguale todas las victorias que logró en toda la pasada campaña, cuando terminó con un balance de 7-10 en su pabellón.

El conjunto que dirige Plaza no tiene un buen recuerdo de su última visita a Andorra. La temporada pasada cayó derrotado allí por 82-79 después de un partido muy igualado que se decidió en los minutos finales. Es la única vez que el Unicaja ha perdido allí en sus cinco visitas.

Sin duda, la solidez del cuadro andorrano pondrá a prueba al equipo que dirige Joan Plaza –la plantilla se desplaza hoy–, que en lo que va de Liga ha ganado en cuatro de los seis partidos que ha jugado como visitante: Fuenlabrada, Tenerife, Manresa y Estudiantes. Las dos derrotas las encajó en la pista del Real Madrid, en la jornada inaugural, y en la del Joventut.