Malaga CF

Sin margen de error para ser cabeza de serie en la Copa

  • La derrota ante el Andorra del martes ha supuesto un paso atrás en sus aspiraciones, y ahora está a expensas de los resultados de otros equipos

El gran objetivo del Unicaja para la primera vuelta de la Liga se complica. El equipo ya no depende de sí mismo para ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria.

La derrota ante el Andorra del martes ha supuesto un paso atrás en sus aspiraciones, y ahora está a expensas de los resultados de otros equipos. Hay una cosa clara, cualquier opción pasa por ganar los tres partidos que tiene por delante hasta el corte copero: Obradoiro, Betis Energía Plus y UCAM.

En este sentido, la próxima jornada puede ser interesante, pues el Baskonia, que es quinto, se mide al Real Madrid y hay un duelo entre dos rivales directos como el Tenerife y el Andorra. El Unicaja tiene una victoria menos que el Valencia y el Tenerife, tercero y cuarto, respectivamente, y ese es el margen a recortar. El problema añadido es que el ‘basket average’ del conjunto malagueño no es nada favorable en caso de empates, así que hay que aprovechar los partidos que faltan para mejorar en esta faceta. De haber ganado en Andorra, el Unicaja lo habría tenido todo a favor para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa, algo que siempre ayuda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate