Diario Sur
Malaga CF
Martín Urbano recibe el Raimundo Saporta en un emotivo acto en Huelva

Martín Urbano recibe el Raimundo Saporta en un emotivo acto en Huelva

  • El técnico y analista de SUR recogió el premio entregado por la Asociación Española de Entrenadores en reconocimiento a su trayectoria

Toda una vida dedicada al baloncesto y a la educación, dos de sus grandes pasiones. El entrenador malagueño y analista de SUR, José María Martín Urbano, recibió este lunes en Punta Umbría (Huelva) el prestigioso premio Raimundo Saporta que otorga anualmente la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) en reconocimiento a su trayectoria.

En un emotivo acto, en el que se vieron imágenes de la vida de Martín Urbano y en el que se escuchó música de Semana Santa, otra de sus pasiones, el técnico recibió el reconocimiento de manos de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB y del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que acudió expresamente al acto del veterano entrenador malagueño.

Martín Urbano estuvo rodeado de amigos y de gente del baloncesto, desde exjugadores como Rafa Pozo, Salva Gallar, Santi Santamaría hasta entrenadores como Curro Segura, Ramón García o Bernardo Rodríguez. Un bonito acto para un premio muy merecido a todo un maestro del baloncesto.

Martín Urbano es uno de los padres del baloncesto malagueño. Vivió la rivalidad entre los dos equipos de la capital (Maristas y Caja de Ronda), siendo entrenador de Caja de Ronda, entre los años 1990-1992 ayudó a que el baloncesto malagueño diera un salto de calidad. Entrenador y maestro de vocación, tuvo que elegir entre sus dos pasiones, y se decidió por ser maestro en 1997, aunque sigue muy vinculado al deporte de la canasta.

Martín Urbano recibe el Raimundo Saporta en un emotivo acto en Huelva

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate