Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja peleará por la Copa del Rey

Books, ante Triguero, en la Copa Andalucía.
Books, ante Triguero, en la Copa Andalucía. / Josele-Lanza -
  • El equipo malagueño visita al Real Betis Energía Plus tras clasificarse ayer para el torneo de Vitoria por la derrota del Bilbao

El Unicaja estará en la Copa del Rey 2017 que se disputará del 16 a 19 de febrero en Vitoria. La clasificación ya era virtual, pero ayer se hizo oficial y matemática, tras la derrota del Bilbao ante el Gran Canaria. A falta de dos partidos para el corte, el conjunto malagueño estará sí o sí entre los ocho primeros.

El cuadro de Plaza cumple así un objetivo mínimo que se quedó por el camino la pasada temporada, cuando el conjunto malagueño fue una de las grandes ausencias del torneo que se disputó entonces en La Coruña. Ahora, el reto del Unicaja será seguir sumando victorias, hoy ante el Real Betis Energía Plus (12.30 horas, Movistar+ dial 193) y el próximo domingo en Málaga ante el UCAMMurcia, para optar a ser cabeza de serie en el torneo copero y evitar así al principio a los equipos más fuertes en teoría, como Real Madrid o Barcelona. Acabar la primera ronda entre los cuatro primeros no es fácil: el Unicaja tendrá que ganar un partido más que Iberostar Tenerife o Valencia Basket, o dos más que Real Madrid o Barcelona, y mejorar su basket-average, que es inferior al de los cinco equipos que le preceden.

Más allá del puesto en el que llegue finalmente el Unicaja, la clasificación para la Copa del Rey es una gran noticia para el club de Los Guindos y para los aficionados malagueños, que suelen vivir esta cita muy intensamente.

Siete equipos ya en la Copa

Tras el partido de ayer entre el Bilbao y el Gran Canaria (68-82), ya hay siete equipos clasificados para la Copa del Rey: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Iberostar Tenerife, Baskonia,Gran Canaria y Unicaja. Queda por tanto solo una plaza libre, a la que optan Andorra, Bilbao, Fuenlabrada y Real Betis Energía Plus. El equipo andorrano es el mejor situado, ya que depende de sí mismo, aunque hoy visita al Real Madrid.

Algunos jugadores del Unicaja, como Nedovic, ya mostraban ayer en las redes sociales su alegría por competir en el fin de semana más apasionante del baloncesto español. El Unicaja juega hoy en Sevilla, con la seria duda de Musli, que está casi descartado, con los deberes hechos, aunque la mejor manera de celebrar el pase será sumar otra victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate