Malaga CF

Plaza, entre Disneylandia y Brad Pitt

Plaza, entre Disneylandia y Brad Pitt
/ ACB PHOTO
  • El entrenador insistió ayer en que no puede defraudar una derrota en la pista del Betis y que no se pueden ganar todos los partidos

Volvía Plaza a Sevilla, la que se fue su casa durante varias temporadas en la ACB y en la que dejó buen recuerdo. Pero no se pudo ir contento el entrenador del Unicaja, pese al reconocimiento que recibió antes del partido. Su equipo encajó una dura derrota tras ir todo el partido por detrás del Real Betis Energía Plus y no dejó buenas sensaciones. Para Plaza, hay varias cuestiones que explican la derrota: el desacierto en el tiro, la mala defensa en determinados momentos y la ausencia de Musli, aunque recalcó que no quiere poner de excusa esta baja. «Hemos tenido demasiados altibajos en el partido, sobre todo en el segundo cuarto. Hemos abusado del juego exterior y hemos estado mal en defensa en momentos cruciales. Quizás abusamos del triple, hemos fallado 30 triples, no es algo normal. Nosotros somos un equipo que no puede jugar al 70%, tenemos que estar al cien por cien», dijo.

Pero lo que no le gustó al entrenador catalán es que se fuera excesivamente crítico (por las preguntas de la prensa) ante la derrota de ayer, ya que el equipo ha cumplido el objetivo de estar en la Copa del Rey, pese a la derrota ante el Betis. Y dejó algunas de sus llamativas frases que suele soltar en las salas de prensa.

«Hoy no podemos celebrarlo, pero todos hubiéramos firmado estar en la Copa a principios de temporada, después de no estar el año pasado. ¿Se nos puede exigir ganar la Copa? No. Yo quiero ganarla pero llegaremos con siete jugadores que nunca han jugado la Copa», afirmó. «Nuestro reto es ahora estar bien cuando llegue la Copa. Si puede ser ganando todo, mejor; pero esto no es Disneylandia. Estamos siendo más competitivos que el año pasado, aunque aún no ha llegado el partido redondo, que llegará. Otra cosa es que nos defraude perder en Sevilla, donde ha perdido un equipo como el Real Madrid», declaró. "A mi me gustaría ser Brad Pitt... Pero en realidad no estamos tan lejos de nuestros rivales. Estamos con más partidos ganados que perdidos y cumpliendo los objetivos", afirmó.

Plaza habló sobre la ausencia de Musli, baja por una contusión sufrifa el día de Año Nuevo. «No es excusa para justificar la derrota. Pero es un jugador muy importante para nosotros, es capital. Su baja nos hace mucho daño, en una posición donde vamos justos. Estamos jugando con hombres fuera de su posición. Tenemos un jugador que es Ndiaye que es distinto, que nunca ha jugado en ACB. No es un segundo Musli, nosotros no podemos permitirnos tener otro Musli en la plantilla», afirmó.

El entrenador local, Zan Tabak, destacó el esfuerzo colectivo de su equipo y dijo que era el mejor partido de esta temporada en el aspecto defensivo: «Nadie a nivel individual ha destacado ni ha hecho un grandísimo partido. pero todos han aportado».

.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate