Malaga CF

El Cedevita de Mrsic, primer examen de la semana en el Martín Carpena

Waczynski, en el partido frente al Real Betis del pasado domingo.
Waczynski, en el partido frente al Real Betis del pasado domingo. / Agencia Lof.
  • El Unicaja aspira esta semana a dar un paso importante también en el Top-16 de la Eurocup

Pese a la derrota en la pista del Real Betis Energía Plus, el Unicaja terminó la semana pasada con la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria en el bolsillo y esta semana aspira a dar un paso importante también en el Top-16 de la Eurocup. El conjunto malagueño se entrenó ayer por la tarde para preparar el doble compromiso de esta semana, el de mañana ante el Cedevita (20.45 h.) y el del domingo ante el UCAM Murcia (18.30 h.). El encuentro importante de la semana es el de la competición europea, con la visita del Cedevita de Mrsic, exjugador del Unicaja que dejó un gran recuerdo en Málaga. El equipo croata perdió en la primera jornada del Top-16 en su pista ante el Valencia, y una segunda derrota le pondría muy cuesta arriba su clasificación para la próxima fase de la competición. Ambos conjuntos se han medido en cuatro ocasiones en las últimas temporadas en la Euroliga y el Cedevita nunca le ha ganado al cuadro malagueño.

Esguince de Dani Díez

En el entrenamiento vespertino de ayer, Musli pudo hacer parte del trabajo con sus compañeros. El equipo está pendiente de su mejoría durante la jornada de hoy y mañana para ver si puede regresar a las canchas tras perderse los dos primeros partidos de este 2017. El que no pudo entrenar ayer con sus compañeros fue Dani Díez, por un esguince de su tobillo derecho. Otro frente abierto en la enfermería del Unicaja cara a los partidos de esta semana.

El equipo de Plaza tendrá mañana una buena oportunidad de mejorar la mala imagen mostrada en Sevilla ante un equipo que no se lo puso nada fácil al Valencia, que ganó por 89-86, pese a la exhibición del base del Cedevita Ryan Boatright (37 puntos y 51 de valoración). En la ABA League, el equipo de Mrsic sí ganó su compromiso en la pista del Zadar (80-94), con 27 puntos de Boatright. El conjunto croata es el tercer clasificado de la Liga Adriática, con 12 victorias y 5 derrotas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate