Diario Sur
Malaga CF

Omic: cuestión de horas

Omic: cuestión de horas
  • El Unicaja espera anunciar en breve la cesión del pívot esloveno

Alen Omic reforzará al Unicaja hasta el final de la temporada. El pívot esloveno (24 años y 2,16 metros) llegará en préstamo desde el Efes turco, toda vez que parece que las negociaciones entre los dos equipos han llegado a buen puerto para concretar la operación.

El jugador, que la pasada temporada firmó un gran año en el Gran Canaria, no está teniendo protagonismo en el Efes, pues sólo está disputando la Euroliga. La exigencia de alinear un mínimo de jugadores nacionales en el campeonato turco lo ha convertido en el descarte habitual de Velimir Perasovic. Ante esta situación, el Efes ha optado por buscarle un equipo en el que continúe su progresión, pus todavía le queda un año más de contrato. Ese equipo es el Unicaja, después de que haya sido ofrecido a otros conjuntos europeos e incluso de la ACB. "Si esto ocurre, probablemente iré allí este mes. De lo contrario, me quedaré en Turquía hasta el final de la temporada. Veremos lo que ocurre. La alternativa es continuar aquí y entrenar duro para esperar la oportunidad", dijo ayer el jugador en una entrevista que concedió al periódico 'Siol' de su país.

Este fin de semana no hay competición en la Liga turca por la disputar del All Star, así que esto ha facilitado que se agilicen las negociaciones. El Efes, mientras tanto, ya le ha buscado sustituto, el camerunés del Trabzonspor, Tran Kenny Kadji, y además contratará a otro pívot turco que pueda jugar el campeonato doméstico, según explicaban ayer a SUR medios locales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate