Diario Sur

Malaga CF

Cinco enfrentamientos y ninguna victoria

Cinco enfrentamientos y ninguna victoria
/ ACB
  • El Unicaja nunca ha derrotado al Barcelona en la Copa del Rey

El Unicaja se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey el viernes 17 de febrero. Será la sexta vez que los dos equipos se encuentren en la fase final del torneo copero, y lo cierto es que los precedentes no son nada positivos para el Unicaja, que nunca consiguió vencer al conjunto catalán.

El primer duelo entre ambos fue en Málaga en la temporada 1993-1994, en unos cuartos de final a los que el equipo malagueño llegó después de disputar dos eliminatorias previas ante el Manresa y el Banco Natwest Zaragoza. Aquella edición de la Copa tenía un formato muy particular, pues aunque las semifinales fueron en Sevilla, los cuartos se disputaron por sorteo. El Unicaja perdió ante el Barcelona por 71-73 en Málaga

En la campaña 1998-1999, con Pedro Ramírez en el banquillo, llegó la segunda derrota en la edición celebrada en Valencia (87-72). De nuevo en Valencia, aunque en la campaña 2002-2003, esta vez la eliminación llegó en semifinales por sólo un punto 78-77.

Quizá la derrota más amarga llegó en la Copa del Rey celebrada en Málaga en 2007, al ser el equipo anfitrión y con Sergio Scariolo en el banquillo. El Unicaja perdió por 62-77. La última vez que el conjunto malagueño estuvo en una fase final de la Copa del Rey fue en Las Palmas en 2015 y allí también perdió contra el Barcelona en semifinales en un partido que se decidió en el último cuarto (87-79).