Diario Sur
Malaga CF

La contracrónica del Unicaja-Murcia

Paulo Motta, ojeador de los Milwaukee Bucks, ayer en el Carpena.
Paulo Motta, ojeador de los Milwaukee Bucks, ayer en el Carpena. / Álvaro Cabrera

El ministro aficionado al basket

El palco del Palacio de los Deportes estuvo ayer más concurrido de lo habitual. Además de los representantes del Unicaja y del Murcia, llamó la atención la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que acudió invitado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Se da la circunstancia de que Catalá es un gran aficionado al baloncesto, pues conviene recordar que jugó en el Pontevedra, así que seguro que se lo pasó ayer bien siguiendo el buen partido del Unicaja.

Rafael Catalá, en el centro de la imagen, ayer

Rafael Catalá, en el centro de la imagen, ayer / Álvaro Cabrera

El triple negocio del Murcia

El Murcia es el club que mejor está sabiendo rentabilizar la cantera del Unicaja en la Liga ACB. Ayer confirmó el traspaso de Vitor Faverani al Barcelona, por el que ingresar hasta 250.000 euros si cumple el segundo año de contrato que ha firmado con los azulgrana. Lo llamativo es que es la segunda vez que el Murcia traspasa a Faverani, pues en 2011 ya se lo vendió al Valencia también por una cantidad bastante importante. El otro gran negocio del Murcia con jugadores formados en la cantera del Unicaja fue Augusto Lima. El club de Los Guindos rescindió el contrato del pívot, al que pagó casi 300.000 euros, así que llegó gratis a Murcia, que la campaña pasada se lo vendió al Madrid. ¿Quién será el siguiente?

Un ojeador de los Bucks toma nota

La pasada temporada era habitual la presencia de ojeadores de la NBA en el Palacio para ver a Kuzminskas, que ahora se luce en los New York Knicks, con los que esta semana anotó 19 puntos. Ayer había un emisario de la NBA en las gradas del Palacio, pero era para ver a un jugador rival: Facundo Campazzo. El ‘espía’ era Paulo Motta, de los Milwaukee Bucks, al que pueden ver en la imagen de la derecha.Según se explicó desde el Murcia la presencia de ojeadores en sus partidos es habitual para seguir al base argentino que es propiedad del Real Madrid. Ayer anotó 22 puntos y repartió 7 asistencias.

Campeón de Invierno, octavo y séptimo

El Unicaja acabó la primera vuelta de la pasada temporada en octava posición y se quedó sin jugar la Copa. Esta campaña ha finalizado séptimo y sí estará en el torneo copero. En enero de 2015, el conjunto malagueño fue campeón de invierno, no queda tan lejos aquello, pero poco queda de aquel equipo, sólo Carlos Suárez y el entrenador, Joan Plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate