Diario Sur
Malaga CF

Plaza: "Intentaremos romper la estadística"

Plaza da instrucciones a sus jugadores ayer ante el Murcia.
Plaza da instrucciones a sus jugadores ayer ante el Murcia. / Álvaro Cabrera
  • El técnico advierte de que el Barcelona estará mejor dentro de un mes cuando llegue el partido de la Copa

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, analizó hoy el emparejamiento de su equipo con el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico adelantó que tratarán de lograr el primer triunfo ante los azulgrana en el torneo copero después de cinco derrotas.

"Los cuatro rivales eran muy difíciles. El Barcelona dentro de un mes seguro que estará mejor de lo que está ahora mismo, fichando incluso a más jugadores de los que ahora tiene en su roster y, además, de las cinco veces que Unicaja se ha enfrentado al Barcelona en Copa del Rey ha perdido las cinco. Con lo cual los antecedentes son muy malos, pero intentaremos romper esa estadística y ser capaces de merecernos jugar la semifinal", dijo Plaza.

Por su parte, el capitán del Unicaja, Carlos Suárez, reconoció la dificultad del cruce, pero dijo que el equipo está motivado por volver a jugar la Copa del Rey. "El Barcelona es un grande de Europa. Jugamos contra uno de los favoritos a todo este año, un rival que se ha reforzado muy bien y que históricamente no se nos ha dado muy bien en la Copa del Rey. Es un gran desafío para nosotros, vamos a Vitoria con ganas de jugar la Copa, que es la competición yo creo que más importante y más atractiva del baloncesto español. Vamos allí con la máxima ambición y a intentar poder dar la sorpresa".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate