Malaga CF

Directo | Sigue el sorteo de la Copa del Rey 2017

directo

El acto se celebra en Vitoria. / SUR

  • Real Madrid, Barcelona, Valencia o Tenerife, posibles rivales para el Unicaja. El sorteo se celebra este mediodía en Vitoria

La suerte está echada. El Unicaja ya conoce sus posibles rivales en el sorteo de la Copa del Rey que se celebrará este mediodía en Vitoria. No había mucho margen para la sorpresa, pero lo poco que había se produjo. El Tenerife derrotó al Barcelona y completó el cuarteto de cabezas de serie en el sorteo, por lo que el equipo canario, además del Real Madrid, Barça y Valencia serán los posibles rivales del Unicaja.

La presencia del Baskonia, conjunto anfitrión, y del Unicaja fuera de los cuatro primeros añade interés al sorteo que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz (12.00 horas), y que podrá seguirse en directo en Sur.es. Además del cuadro cajista y el vitoriano, el bombo se completa con el Andorra y el Gran Canaria, que ha protagonizado una gran remontada para alcanzar el torneo copero.

Participarán en el sorteo representantes de los equipos clasificados, y también acudirán representantes de la ACB, instituciones y patrocinadores principales de la Copa del Rey. En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otro para los clasificados entre las posiciones quinta y octava. El sorteo será puro, sin restricciones. El equipo que consiga la primera posición en la clasificación tendrá garantizado jugar la eliminatoria de cuartos de final el jueves 16 de febrero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate